El fiscal Fernando Castro, a cargo de la investigación de más de cincuenta denuncias contra una maestra de música por presunto abuso sexual cometido contra alumnos de 3 a 5 años del Nivel Inicial del Instituto San Antonio Gianelli, resolvió citar a los primeros progenitores para la semana entrante a los fines de recibir declaración testimonial.

 

Mientras tanto, continúan las entrevistas psicológicas a los menores y una vez que estén los informes se pasará a la instancia de la cámara Gesell.

 

Para agilizar los tiempos, la Fiscalía General dispuso que un cuerpo especial colabore en las entrevistas a los padres. Mientras que se presentó una perito de parte en representación de un grupo de padres denunciantes.

 

En declaraciones a Teleocho Informa, el doctor Castro explicó que el motivo de la citación a los padres para que declaren, es a los fines de ahondar en sus testimonios.

 

La semana entrante se tomará declaración a los primeros dos padres y luego está previsto que se cite al resto de los progenitores, para lo cual se ha puesto un orden”, indicó.

 

También está previsto citar a personal administrativo del establecimiento educativo.

 

En cuanto a las entrevistas psicológicas a los chicos, confirmó que la semana pasada finalizó la primera tanda de 24, mientras que se comenzó con la segunda tanda con otros 20 menores.

 

Más adelante, el fiscal Castro aclaró que se mantienen las 56 denuncias contra la docente, las cuales una vez concluidos los informes se empezarán a analizar una por una.

 

Consultado por la instancia de la cámara Gesell, explicó que está prevista una vez terminada las entrevistas psicológicas a los 56 menores.

 

En tanto, a los fines de agilizar los tiempos procesales, se dispuso por parte de la Fiscalía General la colaboración de un cuerpo especial para que ayude con las entrevistas a los progenitores.

 

“Esta es una investigación larga, no vamos a tener finalizada cada instancia de manera rápida y hay que hacerlo con sumo cuidado teniendo en cuenta la integridad de los menores que tienen entre 3 y 5 años”, sostuvo.



Siguiente Noticia "En el país hay 2,5 millones de niños que sufren situación de hambre"

Noticia Anterior Peñarol está en semifinales de Liga Sudamericana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario