La Primera Feria Ecológica de la ciudad abrirá sus puertas este sábado de 15 a 19hs en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicado en Córdoba y 25 de Mayo.

 

Allí se podrán encontrar productos elaborados con materiales reciclados, como carteras, bijouterie, adornos, indumentaria, artículos de decoración y demás.

 

La iniciativa está impulsada por la ong Sol de Mayo y los emprendedores que participan de manera activa en la organización de actividades vinculadas con la economía Social y Solidaria.

 

Participarán 25 emprendedores recicladores de la Economía Social, quienes exhibirán sus productos realizados con materiales reciclados. También habrá una muestra de arte, degustaciones, talleres de reciclado y espectáculos artísticos.

 

“Es un evento novedoso porque se nuclean distintos emprendedores vinculados exclusivamente con el cuidado del medio ambiente, con la producción y el consumo responsable, resignificando el uso de distintos desechos. Para nosotros es un orgullo el hecho de poder acompañar a este grupo de emprendedores y poder estar sumando y generando nuevos espacios vinculados con el empleo, la organización y la producción”, aseguró Natalia Cottonaro, responsable de Economía Social en la ONG Sol de Mayo.

 

Por su parte, la emprendedora Angelina Barrios, una de las impulsoras de la iniciativa destacó que es la primera vez que se arma una feria de este tipo y que es el resultado de dos meses de trabajo en el que distintos recicladores comenzaron a pensar en esta posibilidad.

 

“Nos empezamos a juntar los jueves con distintos compañeros en Sol de Mayo y conformar un grupo que decidió armar un espacio de comercialización y exhibición de lo que producimos y del trabajo que realizamos”, aseguró Angelina quien es la creadora de “Alma de Papel”, un emprendimiento accesorios, bijouterie y artículos de decoración.

 

“Nosotros buscamos aprovechar los desechos como el plástico, los metales, maderas, y cartones, no solo como una forma singular de producción sino como una forma de conservar materias primas y energía, reduciendo la cantidad de residuo finales que se generan”, sostiene Angelina Barrios, quien asegura que también es una forma de concientizar a la sociedad sobre la conservación del medio ambiente mediante la elaboración de productos, artículos de decoración, bijouterie y demás.

 

Por otra parte, este grupo de emprendedores de Sol de Mayo, tiene como objetivo establecer distintas estrategias de concientización vinculadas con el reciclado por lo que trabajarán en talleres en distintos barrios de la ciudad.



Siguiente Noticia Peñarol está en semifinales de Liga Sudamericana

Noticia Anterior Detienen a cabecilla de banda que cometía entraderas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario