“ Maldita-Davis” de Danny Miche ,  realizará una charla en presentación del libro  en el Hotel Costa Galana de nuestra ciudad el próximo Jueves 24 de Octubre a las 19 Hs.

 

Ganar la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del tenis nacional pero una combinación de factores, que van desde los conflictos entre los jugadores hasta las peleas con los dirigentes han conspirado contra ese objetivo, según rastrea el periodista Danny Miche en su flamante libro ‘Maldita Davis’.

 

“El libro cuenta la historia de Argentina en la Copa Davis, desde la época de Guillermo Vilas hasta la actualidad. Peleas, celos, conflictos, papelones, egos, lucha de poder, egoísmos, traiciones, fracasos, anécdotas y hazañas de un torneo apasionante que el tenis nacional no puede aún tener en sus vitrinas”, explica Miche sobre su libro, publicado por la editorial Planeta.

 

“Con el transcurrir de los años, la Copa Davis se ha transformado en el único evento a nivel selección que Argentina no ha podido ganar. Muchas veces fueron exclusivamente derrotas deportivas y muchas otras porque los protagonistas hicieron todo mal, priorizando sus intereses por sobre las necesidades del equipo”, agrega el periodista.

 

Desde que volvió al Grupo Mundial en 2002, el equipo argentino ha sido uno de los grandes protagonistas de la Copa Davis, con tres finales (2006, 2008 y 2011), seis semifinales (2002, 2003, 2005, 2010, 2012 y 2013) y tres cuartos de final (2004, 2007 y 2009).

 

Según explica Miche “el tenista en general es un ser solitario, egoísta y que difícilmente aprenda a jugar en conjunto. Este libro muestras las ‘miserias’ de la Argentina en la Copa Davis, en las que hubo pactos secretos, traiciones, amiguismos, negocios encubiertos, vanidades, deslealtades y complots”.

 

El libro, que será presentado el próximo 26 de septiembre, tiene notas, fotos, recortes periodísticos, reseñas, material inédito, opiniones de jugadores, entrenadores, capitanes, periodistas y dirigentes.

Argentina viene sufriendo el estigma ‘Copa Davis’ desde la época de Vilas y Clerc, quienes jugaron el dobles de la final de 1981, frente a los Estados Unidos, sin dirigirse la palabra, en un hecho tan ridículo como insólito.

 

Esta semana, Argentina afronta una exigente semifinal de Copa Davis frente a la República Checa, como visitante, sin sus dos máximas figuras: Juan Martín del Potro y David Nalbandian, quienes justamente también están distanciados entre sí.

 

Del Potro decidió no jugar la Copa Davis en el 2013 para priorizar su carrera individual, mientras que Nalbandian no se pudo recuperar de una doble operación en el hombro y la cadera.



Siguiente Noticia MAR DEL PLATA RECIBE EL CIERRE DE LA LIGA NACIONAL DE WATERPOLO

Noticia Anterior Película marplatense ganó Festival de Cine Inusual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario