Seis de cada diez empresarios consultados reclamaron la eliminación de impuestos distorsivos, una política fiscal pro inversión y la clarificación de reglas de juego, según la encuesta realizada por la consultora D’Alessio IROL para el 49 Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata.

 

En la evolución económica del actual semestre, en comparación con el anterior, las variaciones son muy pocas y se estimó que en este escenario equilibrado, “que se plantea muy plano, el futuro semestre se presenta sin cambios sustantivos al presente”.

 

Uno de los puntos que quedó expuesto en esta consulta es la prolongación de la caída de la rentabilidad, en un dato no menor donde 4 de 10 empresas tienen claro que esta tendencia no se va a revertir.

 

Los empresarios que participan del seminario de IDEA en Mar del Plata consideran que el próximo semestre va a ser “levemente peor” que el anterior y vislumbran que seguirá la caída de rentabilidad de sus compañías.

 

Así lo indicó la Encuesta de Expectativas de Ejecutivos que realizó la consultora D’Alessio-Irol entre los socios del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y que se presentó en el 49 Coloquio.

 

La encuesta realizada durante este mes arrojó 46 puntos, cuatro puntos por debajo de la media, que indica una situación “igual”, en una tabla que llega a 100.

 

Los resultados muestran una leve pérdida de confianza respecto del semestre anterior que fue calificado con 47 puntos.

 

Mientras que el 25 por ciento de los consultados señala que a la economía le va a ir entre mejor y mucho mejor, el 39 por ciento considera que se mantendrá igual, mientras que el 36 por ciento evalúa que estará entre moderadamente peor y mucho peor.

 

El problema de los empresarios se concentra en la pérdida de rentabilidad de sus negocios, ya que solo el 23 por ciento considera que mejorará mientras que el 41 estima que seguirá cayendo.

 

La mitad de los empresarios considera que los principales factores que afectan a la competitividad de sus negocios son los impuestos, el tipo de cambio y la inflación, en ese orden.

 

Por otro lado, en promedio las empresas dicen que invertirán tan solo el equivalente al 11 por ciento de su facturación.

 

A la hora de calificar qué medidas consideran apropiadas para promover las inversiones en el futuro, la eliminación de impuestos distorsivos sigue a la cabeza de los pedidos de cambio por parte de los empresarios.

 

También se sostiene el pedido de una política fiscal “pro inversión”, junto a una clara regla de juego para la proyección de un modelo de inversión, son el podio de los deseos de las empresas.



Siguiente Noticia Pepe Scioli: "Nuestro país está inundado de droga"

Noticia Anterior Giuliani y su modelo de "tolerancia cero" llegan a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario