Se trata de la empresa Pasalto Materiales que montará una empresa de fabricación de planchas y envases de cartón corrugado para el mercado nacional en un sector de las 30 hectáreas que estarán destinadas a la ampliación y/o radicación de nuevas industrias en el Parque Industrial. La obra civil demandará una inversión de 55 millones de pesos.

 

Mientras tanto, se anunció que otra empresa de reciclado de productos plásticos podrá extender su línea de producción ya que la expansión del Parque le permitirá hacerlo.

 

La nueva industria generará en una primera etapa 80 puestos de trabajo mientras que la ampliación de la restante incorporará 12 nuevos.

 

El intendente Gustavo Pulti junto al secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas recorrió los terrenos linderos del Parque Industrial que forman parte de las 30 hectáreas de ampliación del mismo.

 

Respecto a la primera empresa que se instalará en la nueva zona del Parque Industrial, Pulti indicó que “es una empresa conocida de Mar del Plata que ahora se diversifica avanzando a otro rumbo, con una inversión muy importante”, y añadió que “la maquinaria que va a hacer el cartón corrugado y las cajas de cartón por primera vez en Mar del Plata, ya esta adquirida y en el proceso de arribo al país”.

 

Asimismo, el Intendente sostuvo que “son 20 los técnicos que ya empezarán a capacitarse en el manejo de esas maquinas. Una vez que se radiquen aquí y se establezcan en este Parque Industrial, estaremos inaugurando también la obra civil en poco tiempo más”.

 

Pasalto Materiales es conocida por su trayectoria en la construcción pero desde este año incursionará en un nuevo rubro que es la fabricación de planchas de cartón corrugado. De esta forma se convertirá en la primera industria de su tipo en la región.

 

Daniel Akalestos, presidente de la compañía señaló que “las posibilidades que se generaron por medio del trabajo que realizó el Intendente Gustavo Pulti en torno a la radicación de nuevas empresas nos llevó a querer invertir en un rubro que vemos con futuro en una ciudad que se perfila cada vez más en industrial”.

 

Con respecto a la linea de producción que montarán, Akalestos comentó que “las maquinarias ya fueron adquiridas en el exterior. Se trata de equipos que –armados- tendrán una extensión cercana a los 120 metros lineales, por eso se necesitaba amplitud”, señaló.

 

A su turno, el Gerente de Foex S.R.L, Horacio Siringo señaló que “estamos instalados desde el año 1990 y gracias a las autoridades actuales hemos podido conseguir el predio lindero donde vamos a realizar la ampliación.

 

En cuanto a las nuevas fuentes de trabajo que se producirán en poco tiempo, informó que “vamos a tomar en principio unas 12 personas para poner en marcha la maquinaria que en estos momentos no podemos utilizar por falta de espacio. Estamos luchando mucho, pero estamos muy conformes con todo el apoyo que venimos recibiendo desde la Municipalidad, la provincia y la Nación”, concluyó.



Siguiente Noticia Matan a un joven dentro de su auto en "ajuste de cuentas"

Noticia Anterior Binner: “Debemos reemplazar este modelo que está totalmente agotado”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario