El activista argentino de Greenpeace Hernán Pérez Orsi seguirá preso en Rusia, luego de que el Tribunal Regional de la ciudad de Murmansk aplazara la audiencia en la que se iba a analizar su pedido de libertad bajo fianza “por falta de un traductor”.

 

Pérez Orsi está detenido junto a otros 29 activistas de la organización ambientalista, entre ellos la argentina Camila Speziale, quien, según se resolvió el lunes pasado, “continuará detenida al menos hasta el 24 de noviembre, cuando concluya la prisión preventiva y comience el juicio”.

 

Desde la organización ambientalista confirmaron a la agencia DyN lo que ocurrió con Pérez Orsi, “quien seguirá en la misma situación procesal por lo menos hasta la semana que viene”, para cuando se fijaría la nueva audiencia.

 

Los voceros dijeron que lo propio había pasado con otra detenida, la brasileña Ana Paula Alminhana Maciel, en este caso por la falta de un traductor de portugués.

 

Los integrantes de Greenpeace fueron detenidos el 19 de septiembre cuando intentaron realizar una acción de protesta en la plataforma de la compañía estatal rusa Gazprom en el Ártico.

 

Los ambientalistas están acusados de piratería, cargo que en Rusia prevé una condena de hasta 15 años de prisión.



Siguiente Noticia Piden destinar “kioscos de drogas” a centros de participación y contención para jóvenes

Noticia Anterior "La mayoría de los canditados rechaza la baja en la edad de imputabilidad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario