Los integrantes del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño generaron un espacio para hablar de infancia y adolescencia con quienes aspiran a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante.

 

El encuentro, que tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, contó con la asistencia de seis de las siete fuerzas políticas que competirán el próximo 27 de octubre siendo el único ausente el representante de Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo.

 

Todos coincidieron en que el abordaje integral en materia de adicciones para niño y adolescente es la asignatura pendiente dentro de la política pública a nivel local.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Marcela Vallina, integrante del Consejo, indicó que a la convocatoria realizada hace dos semanas acudieron los candidatos Vilma Baragiola, Alejandro Ferro, Cristian Azcona, Emiliano Giri, Alejandro Martínez y Marcos Gutierrez (2º en la lista del FpV). En el caso del concejal Arroyo no fundamentó los motivos de su ausencia y tampoco envió a otro candidato de su lista.

 

“Teniendo en cuenta que fue la primera actividad y el tema de la niñez no suele estar en la agenda de los candidatos a la hora de presentar propuestas a no ser que surja una cuestión coyuntural hubo conformidad por la respuesta de los candidatos“, expresó Vallina.

 

En ese sentido, reconoció que “con niñez y adolescencia tenemos la sensación como Consejo desde hace mucho tiempo que no suelen formar parte de las propuestas y son cuestiones muy sensibles que necesitan respuestas integrales en el marco de la promoción y protección y no de la asistencia, que en realidad es lo que termina apareciendo en muchas de las campañas”.

 

Consultada sobre la conducta de cada uno de los candidatos ante este tema, Vallina señaló que, si bien la convocatoria se realizó quince días antes y tuvieron tiempo para investigar en los casos que no sabían, “se notó a la hora de dar un diagnóstico quienes estaban en conocimiento real y quienes habían preparado para la ocasión“.

 

Al trazar un balance de la jornada, la integrante del Consejo Local indicó que “hubo algunas coincidencias interesantes de casi todas las fuerzas como manifestarse en contra de la baja de la edad de imputabilidad, excepto el candidato de Unidos por la Libertad y el trabajo, Emiliano Giri, que está a favor de la baja en la edad de imputabilidad”.

 

“Cada uno de los postulantes lo verbalizó en su exposición y otro tema que encontró coincidencia entre todos los candidatos fue la necesidad de abordaje integral en materia de adicciones para niño y adolescente“, añadió.

 

Al respecto, Marcela Vallina manifestó que “se trata de un tema que todos lo abordaron al momento de formular sus propuestas, todos tuvieron el eje puesto en promocionar el derecho a la salud a través de una atención integral en materia de adicciones que se vio como el gran ausente en política pública a nivel local”.

 

“También aparecieron cuestiones al trabajo infantil y su abordaje, el basural que ha ganado notoriedad mediática en el último tiempo pero que es un problema histórico de la niñez en el distrito”, aseguró.



Siguiente Noticia Hernán Orsi seguirá preso en Rusia

Noticia Anterior Evacuados de Villa Evita exigen una respuesta inmediata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario