Frente a las fuertes tormentas anunciadas por el Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica que podrían extenderse durante el fin de semana, las familias que atraviesan una situación de emergencia en villa Evita, luego del temporal de hace veinte días atrás, exigieron una respuesta de las autoridades municipales.

 

A raíz de las recomendaciones formuladas por el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, acerca de sacar las bolsas de residuos a horario y aprovechar este tiempo para reforzar algunos techos que no están del todo consolidados, los vecinos de esa zona de Mar del Plata expresaron que “no tenemos recolección de residuos, Así que las bolsas de la basura que generamos son las que después tapan los precarios desagües de nuestro barrio”.

 

“Vivimos en casillas que se mueven por los fuertes vientos y que después del último temporal se destrozaron o quedaron en peor estado. Como no tenemos cloacas, ni calles asfaltadas, ni cordones cuneta todo se vuelve un barrial imposible de transitar. Cuando durante el último temporal la Municipalidad nos tendría que haber evacuado, fueron nuestros compañeros los que vinieron a buscarnos a la villa. Por todo esto es que iniciamos el proceso de lucha”, agregaron.

 

Mientras tanto, aguardan que las autoridades municipales acerquen respuestas a dos reclamos urgentes: la entrega de materiales para reconstruir las casillas y los subsidios para la mano de obra.

 

“La respuesta tiene que ser urgente. Si este fin de semana llueve como está anunciado, tendremos que volver a ser evacuados por nuestros compañeros. Porque la situación en Villa Evita no se contiene con sacar las bolsas de residuos a horario o atar las chapas de los techos”, enfatizaron.



Siguiente Noticia "La mayoría de los canditados rechaza la baja en la edad de imputabilidad"

Noticia Anterior Garzón: "en España nos han castrado la memoria"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario