El presidente de IDEA, Miguel Blanco, inauguró el 49º Coloquio Anual realizado en el Sheraton Hotel de Mar del Plata y afirmó que “el gran desafío es tratar de concertar y hacer conocer la opinión de los empresarios”.

 

Blanco dio la bienvenida a todos los presentes, luego de leer una carta enviada por el Papa Francisco saludando e invitando a promover en la vida empresarial los valores que hacen fecunda su actividad, y agradeció la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

 

Con respecto a los ejes de este Coloquio, el titular de IDEA aseguró que “la integración social, que profundiza el análisis de la situación de los jóvenes que trabajan y estudian, la corrupción, la infraestructura logística, la estructura impositiva, son todos aspectos relevantes de la realidad diaria de los empresarios y el objetivo es analizarlos a fondo y generar conclusiones prácticas”.

 

“IDEA vuelve a constituirse en el principal polo de encuentro empresario de Argentina, con diversidad de opiniones de los temas relevantes para el empresariado, sin embargo no es suficiente, el momento que vive Argentina hace que IDEA una su voz para hacer saber su opinión acerca de la situación económica argentina”, sostuvo Blanco.

 

El presidente de IDEA aseguró que “el desafío y la propuesta se refiere a tratar de concertar y hacer conocer las opiniones ya que no puede ser que los empresarios estemos concentrados en los temas individuales o sectoriales y perdamos de vista lo que es importante para el país”.

 

Por último, Blanco realizó un resumen de los temas a tratar y abogó porque haya un desarrollo armónico en todo el territorio nacional.

 

Entre los más importantes están el contexto económico actual y el momento político a 10 días de las elecciones legislativas, la situación macroeconómica internacional, la actividad bancaria, la diversidad de género en la actividad de las empresas.

 

“Es importante que los organismos de estadísticas aporten datos confiables sobre la actividad económica del país”, disparó el titular de IDEA y agregó que es importante “la plena vigencia de la constitución nacional con énfasis en el respeto a la propiedad privada, la estabilidad en las normas, tanto cambiarias como aduaneras y bursátiles”.

 

“Si estas normas se modifican que siempre se asegure un amplio debate previo para lograr consenso, ya que es necesario contar con gradualismo para que los empresarios se adapten sin sobresaltos a las nuevas normas”, explicó Blanco.



Siguiente Noticia Garzón: "en España nos han castrado la memoria"

Noticia Anterior Scioli pidió a empresarios que "sigan invirtiendo y jugándose” por la Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario