El gobernador bonaerense Daniel Scioli rechazó de plano las recetas que hablan de “megadevaluaciones” y dijo que la clave está en “seguir fortaleciendo el mercado interno y continuar sustituyendo importaciones“, al inaugurar el 49 Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.

 

Ante un marco récord de participantes, Scioli subrayó la necesidad de profundizar el proceso de desendeudamiento, a la vez que abogó por generar puestos genuinos de trabajo.

 

Para Scioli, Mar del Plata es “un símbolo del progreso de estos años en los sectores productivos, como el polo informático”.

 

“Los quiero invitar a que inviertan, a que se la sigan jugando por la Argentina, porque si bajamos el nivel de confrontación, lo mejor está por venir”, sostuvo el gobernador, quien saludó en especial a los gobernadores Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Juan Manuel Urtubey (Salta), presentes en el encuentro.

 

Además, Scioli se solidarizó con Bonfatti por “el cobarde ataque sufrido de esa lacra que es el narcotráfico”, lo cual arrancó un aplauso cerrado de los presentes. El mandatario consideró que la articulación entre el sector público y el empresario serán “claves del desarrollo en la Argentina que viene”.

 

El gobernador pidió “cuidar el vigoroso mercado interno que nos permitió ponernos a salvo a las crisis que sufre el mundo” y subrayó la “inversión en educación que está haciendo el país, vinculándola con el mundo del trabajo”.

 

Destacó que las organizaciones empresarias están integradas a la gestión para mejorar la “competitividad”.

 

Por otro lado, dijo estar “trabajando con el intendente (Gustavo) Pulti para posicionar a esta ciudad como epicentro de grandes actividades sociales, culturales, empresarias o deportivas, porque generan trabajo”.

 

El coloquio de IDEA continuará este jueves y viernes con la participación de empresarios y candidatos a diputados como Francisco de Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo), Margarita Stolbizer (Frente Progresista, Cívico y Social) y Sergio Massa (Frente Renovador).



Siguiente Noticia Abogan por "datos confiables" sobre la actividad económica del país

Noticia Anterior Vialidad Municipal: colocan "delineadores" de tránsito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario