El Colegio Preuniversitario Arturo Illia llevará a cabo los días jueves 17 y viernes 18 de octubre, en las instalaciones de Roca 3865, se llevará a cabo el III Modelo Intercolegial de Naciones Unidas “profesora María Celia Beneitez”, que cuenta con el aval de las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Esta actividad se desarrolla en el Colegio Secundario de la UNMdP desde hace 18 años, y esta será la 3º edición abierta a toda la comunidad de la ciudad.

 

La misma tiene por objetivos promover el interés de alumnos y profesores en las relaciones internacionales y los temas vinculados, aumentar la capacidad de los estudiantes para resolver problemas, y fomentar el desarrollo de habilidades como documentación, redacción, oratoria, construcción de consensos, acuerdos y cooperación.

 

El Comité Organizador considera esta edición “muy especial”, ya que será “el Modelo de Naciones Unidas más grande que se haya realizado en la ciudad, recibiendo a más de 70 delegaciones de todos los Colegios de General Pueyrredón”.

 

A esto se le debe sumar que el tema de discusión será el de militarización, armas y violencia, un tópico que aqueja a la Comunidad Internacional y sobre el cual los delegados de entre 13 y 18 años deberán concluir en una solución.



Siguiente Noticia Un relevamiento refleja graves falencias en Parque Hermoso

Noticia Anterior Venegas: "El negocio del gobierno es que todos seamos pobres"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario