Turismo Mar del Plata llevó a cabo en el Teatro Municipal Colón, la Primera Jornada de Capacitación en Calidad de Atención Turística con el objetivo de presentar a la comunidad las herramientas necesarias para una mejor atención hacia el visitante.

 

La Jornada de Capacitación estuvo abierta al público -con entrada libre y gratuita-, y contó con la presencia de alumnos de escuelas primarias y secundarias, vecinos de sociedades de fomento, sindicatos (S.M.A.T.A y U.T.H.G.R.A), estudiantes de las carreras de Turismo de todos los niveles, profesionales involucrados directa o indirectamente con la actividad turística, y marplatenses interesados en general.

 

El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, señaló que ”Mar del Plata tiene en el Turismo una de sus principales fuentes de progreso, y a éste se lo cuida capacitándonos y trabajando todos para atender bien a los turistas. Turismo Mar del Plata -a través de la conducción de Pablo Fernández y Valeria Méndez- ya ha capacitado a más de 7000 personas en este sentido, y ello es un trabajo continuo y permanente”.

 

“Así como hemos desarrollado una estrategia con las gerencias de los centros comerciales -calle Guemes, Juan B. Justo, San Juan, etc- y así como hemos diseñado en conjunto la página web de cada sector, de la misma manera hemos trabajado con Turismo Mar del Plata para prepararnos cada día mejor en la atención hacia los turistas”, subrayó el Intendente.

 

Pulti concluyó que “cada turista que atendemos bien, vuelve. Y el que vuelve, todo el tiempo está dando trabajo a la gente de las distintas actividades de la ciudad. Ese turismo hay que cuidarlo, y ésta es la forma: preparándonos como hoy, en esta capacitación que constituye una instancia más colectiva de las capacitaciones que ya ha brindado Turismo Mar del Plata en los últimos tiempos”.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, subrayó que “siempre decimos que el hecho turístico lo hacemos entre todos, y realmente es así porque todos los marplatenses en algún momento recibimos una consulta o un pedido de sugerencia para lo que es la ciudad, no solamente en el hecho de contratar un hotel o un restaurant sino también, por ejemplo, sobre dónde está la Casa del Puente o el Asilo Unzué”.

 

“El hecho de conocer más Mar del Plata va a hacer que la podamos comunicar mejor, y por ello es muy importante todo este esfuerzo que ya 7000 marplatenses han hecho para poder ayudarnos a contarle mejor la ciudad a cada uno de los turistas que nos visitan”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

Fernández agregó que “no hay que olvidarse que esas personas nos eligen para pasar sus vacaciones o su escapada de fin de semana y les estamos agradecidos por esa elección. Vamos a tratar de atenderlos cada día mejor para que pasen una buena estadía y puedan conocer todo lo que es Mar del Plata, que no sólo es la playa y la costa, sino que tiene un valor incalculable que todos los turistas deben saber que está ahí para poder disfrutarlo”.

 

Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, “este Programa de Capacitación viene de la mano de un Programa de Turismo y Recreación Social que estamos llevando adelante para que cada uno de los marplatenses y batanenses puedan conocer la ciudad de Mar del Plata con todos sus atractivos turísticos”.

 

“Como solemos decir con el Intendente Gustavo Pulti y con Pablo Fernández, no se puede amar lo que no se conoce, y por ello la idea de estos programas es que cada uno de los marplatenses seamos mejores anfitriones y conozcamos mejor nuestra ciudad”, concluyó Méndez.

 

Durante la Primera Jornada de Capacitación en Calidad de Atención Turística se presentó a la comunidad el Curso Online Experto en Mar del Plata, una plataforma educativa online gratuita desarrollada íntegramente en Turismo Mar del Plata con la finalidad de presentar a la ciudad con sus atractivos, servicios y recursos, junto con las herramientas necesarias para la venta de la misma como destino turístico. Al finalizar, todos los presentes recibieron material promocional de Turismo Mar del Plata y un certificado de asistencia.



Siguiente Noticia Bossio sobre propuesta para jubilados: "Es una irresponsabilidad"

Noticia Anterior Baragiola junto a Vuoto y Schütrumpf en Virgen de Luján

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario