Un grupo de docentes del colegio Esquiú de Mar del Plata comenzaron a cobrar montos que se les adeudaban tras un reclamo que inició el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) el 19 de octubre de 2004 en el Tribunal de Trabajo 1 de esta ciudad.

 

La causa que motorizó SADOP reclamaba las diferencias salariales que se generaron luego que la orden religiosa franciscana no abonara los montos que el Poder Ejecutivo Nacional dispuso por decretos que estuvieron en vigencia hasta que las sumas fueron absorbidas por los incrementos salariales.

 

En octubre de 2011, tras el fallo favorable del Tribunal 1, los empleadores presentaron una apelación ante la Suprema Corte provincial que no hizo lugar a los recursos y un año más tarde volvió a darle la razón a los docentes.

 

De esta manera, los diez trabajadores (algunos de los cuales ya están jubilados) que siguieron trabajando con normalidad más allá de reclamar por lo que les correspondía, comenzaron a cobrar el dinero que se les adeudaba.

 

“Desde SADOP reafirmamos la postura inicial de reclamar lo que considerábamos justo y la negativa a negociar por parte de algunos empleadores que ha llevado a la necesidad de recurrir a la justicia para reclamar derechos que de otra manera no hubieran accedido a reconocer”, expresaron.

 

“Esto reafirma la necesidad de contar con un Convenio Colectivo propio de los docentes privados donde se puedan dirimir todas las problemáticas relativas al sector”, agregaron las autoridades del gremio.



Siguiente Noticia Ricardo Alfonsín visitó el Astillero Contessi

Noticia Anterior Curuchet disertó en Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario