El ex juez español Baltasar Garzón, actual asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, vivió una incómoda situación durante una distinción recibida en el ámbito del Concejo Deliberante.

 

El consultor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en La Haya se encuentra en la ciudad donde participará de diferentes actividades que incluyen, además, un reconocimiento en la UNMdP (fue suspendido), una charla en el Unzue y una disertación en el marco del Coloquio de IDEA.

 

En primer término, fue recibido por el intendente Gustavo Pulti que le entregó una serie de presentes representativos de la industria de nuestra ciudad.

 

Posteriormente, estaba previsto una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

 

Sin embargo, en el sector de gradas irrumpió un grupo de personas de movimientos sociales y agrupaciones políticas, así como militantes de una organización vasca que repudiaron la presencia de Garzón.

 

Por esta razón, el acto se trasladó al despacho privado del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano donde se le entregó la declaración “Visitante Notable”.

 

La iniciativa impulsada por la concejal del Frente para la Victoria Verónica Beresiarte, estuvo fundamentada en “el valor de su lucha irrenunciable por la memoria, la verdad y la justicia y contra delitos de lesa Humanidad en todo el mundo”.

 

Luego estaba previsto que participara de un acto Universidad Nacional de Mar del Plata, en la que se le iba a otorgar el título de “Profesor Extraordinario y Ciudadano Ilustre”. Esta actividad fue finalmente suspendida.

 

Mientras que a las 18 horas, en el Espacio Cultural Unzué, encabezará una charla debate dentro del ciclo “Debatir Memoria es Construir Futuro” organizado por el Movimiento Evita de Mar del Plata y la Fundación Cepes, actividad abierta a todo el público.

 

También tiene previsto brindar una charla en el marco del 49º Coloquio Anual de IDEA.



Siguiente Noticia Marcos Gutiérrez en el debate sobre Niñez y Adolescencia

Noticia Anterior "La solución en la Universidad no es una respuesta represiva"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario