Faltan once días para las elecciones legislativas y desde la Red Ser Fiscal reconocieron que observan menor interés de aquellas personas que participaron como voluntarios en las Primarias de agosto y decidieron bajarse.

 

El coordinador general en Mar del Plata – Batán, Esteban Galera, confesó que observan “menos efervescencia que para las PASO, estamos convocando a los 750 fiscales que se inscribieron, hicieron curso, muchos se han bajado y es un fenómeno que no se puede ocultar“.

 

Una situación similar se estaría registrando con los partidos políticos que estarían teniendo inconvenientes con la convocatoria de fiscales.

 

Por esta razón abrieron la convocatoria a voluntarios que quieran ser fiscales en los comicios del próximo 27 de octubre a una reunión que se hará este jueves a las 18 en el Hotel Ostende, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1737, donde se realizará un curso de capacitación.

 

Consultado en Radio La Red (FM 91.3) por esta actitud renuente a volver a participar como fiscales, Galera comentó que “muchos de ellos creen que ya está puesto el resultado y disiento con eso porque la verdad se sabrá el 27 de octubre, no está dicho nada y en ese aspecto es importante el control de los comicios”.

 

El coordinador de la Red Ser Fiscal en Mar del Plata agregó que, en contacto con algunos partidos políticos, “también están teniendo problemas con la convocatoria de fiscales”.

 

“Esta es la segunda vez que tenemos doble elección en un año por la implementación de las PASO y en la vez pasada había sucedido también una merma importante“, agregó.

 

Más adelante, Galera consignó que “estamos tratando de sumar aquellos fiscales cuyos partidos no alcanzaron el piso de votos para participar en las legislativas y quieran sumarse para fiscalizar para la Red”.

 

Con respecto a lo que pueda suceder en estos días previos a los comicios, Galera se mostró esperanzado que se sume gente “porque la Red Ser Fiscal ha sido un boom en las PASO del 11 de agosto, tuvimos casi 40 mil fiscales en todo el país y en Mar del Plata casi la mitad de lo que se necesita para cubrir las mesas”.

 

Por otra parte, comentó que en las PASO algunos partidos mostraron resistencia hacia la presencia de los fiscales de la Red porque no reconocen pertenencia partidaria y se produce un conflicto, “pero se van a tener que acostumbrar porque la red llegó para quedarse y aspiramos a que cada vez sean más la cantidad de fiscales que se hagan presente un poco para solucionar el tema de la escasa militancia que tienen los partidos y otro para tener un control mas ferreo de los resultados”.



Siguiente Noticia "La solución en la Universidad no es una respuesta represiva"

Noticia Anterior Profesionales de la salud en "estado de alerta y movilización"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario