El gasto promedio previsto para homenajear a las madres en su día va de 300 a 600 pesos, según un relevamiento privado entre usuarios de internet.

 

Mientras las madres dicen esperar obsequios tecnológicos, los compradores de regalos optará, en su mayoría, por indumentaria.

 

Por ello, los vendedores de indumentaria que participan de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre esperan un incremento superior al 20% respecto a las ventas generadas el año pasado para la misma fecha.

 

Según el estudio, a un 43% de las madres le gustaría recibir productos tecnológicos (cámara digital, mp4, smartphones, etc.); a 25% indumentaria o accesorios de moda y un 16% espera un regalo vinculado a viajes.

 

Por otro lado, 53% de los compradores de regalos planea obsequiar algún producto de indumentaria, 23% algo relacionado a tecnología, 13% algún artículo de cuidado personal, 7% un viaje, 4% un libro y 2% música.

 

Respecto a la cantidad de dinero dispuestos a gastar en estos regalos, un 32% dijo que pagará entre $300 y $600, 28% entre $100 y $300, 18% más de $1.200 y 16,5% pagará entre $600 y $1.200.

 

El relevamiento, hecho por la consultora OhPanel! para la plataforma de comercio electrónico, también reveló que 6 de cada 10 encuestados realizarán la compra del Día de la Madre por Internet.

 

El 50% porque “encuentran buenos precios”, 40% porque “ahorran tiempo” y 39% por que tienen más alternativas.

 

Entre los vendedores que usan la red, Marcela de MultiMarcasOnLine comentó que “esta es una fecha de consumo medianamente buena; este año esperamos vender entre un 20% y 25% más en todo lo relacionado a indumentaria. También tienen mucho movimiento las carteras y los zapatos, ya que los familiares no tienen que lidiar con los talles”.

 

Como una estrategia a la hora de potenciar las ventas, Ariel de Solemnia Zapatos agregó: “nos propusimos ofrecer un valor agregado para nuestros clientes y decidimos incluir el envío gratis en algunos productos específicos. Esto nos permite vender más y tener nuevas oportunidades de captar clientes”.

 

Sólo en MercadoLibre.com la oferta de la categoría Indumentaria y accesorios creció a más de 32% si se compara el primer semestre de 2012 con el de este año, indicaron desde la empresa.



Siguiente Noticia Profesionales de la salud en "estado de alerta y movilización"

Noticia Anterior Día de la Madre, entre descuentos y promociones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario