Los gremios docentes de SUTEBA y SADOP presentaron en el Concejo Deliberante el Consejo Interinstitucional para el abordaje de situaciones de conflicto en la escuela.

 

La propuesta fue tomada por los concejales de varios bloques y tratarán el proyecto de ordenanza que crea este consejo.

 

“La iniciativa de SUTEBA es abordar la situaciones de violencia desde una perspectiva de corresponsabilidad en la protección, resguardo de los derechos y garantías de trabajadores de la educación, de niños y jóvenes”, afirmó Silvia Bortolussi, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA.

 

“Las situaciones de conflicto que se presentan cotidiantemente en las escuelas son muy complejas, son emergentes de conflictos que muchas veces se dan fuera de ella. Estas situaciones requieren ser abordados desde un enfoque interinstitucional e interdisciplinario, para ello, deben comprometerse todas las areas institucionales que tienen injerencia en dichas problemáticas, pues la escuela sola no puede”, agregó Bortolussi.

 

Participaron de la reunión presidente del HCD, Ariel Ciano, la Secretaría de Educación Municipal, el SUTEBA, SADOP, los consejeros escolares y concejales del FPV, el candidato a consejero escolar por el FPV, Marcelo Tranfo, representantes del Concejo local de Niñez, la Dra Marina Mendiguren de la Defensoía Oficial Nro 7.

 

También representantes de los colegios privados católicos y privados laicos, el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, representantes de la dirección de protección comunitaria y el bloque de concejales de Acción Marplatense, que presentaron su adhesión a la iniciativa.



Siguiente Noticia Día de la Madre, entre descuentos y promociones

Noticia Anterior Presentaron el circuito del 24º Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario