El tradicional encuentro empresario del país cumplirá este año su edición número 49 y se desarrollará a partir de este miércoles 16 de octubre, 11 días antes de las elecciones legislativas.

 

La agenda política tendrá un lugar destacado en el encuentro no sólo por la cercanía a las elecciones sino también por los invitados. Participarán Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Francisco de Narváez. Martín Insaurralde, el candidato oficialista, aún no confirmó su participación.

 

Mientras que nuevamente no podrán contar con la presidente de la Nación, Cristina Fernández, aunque en esta oportunidad no será necesaria una excusa ya que se fundamenta en su estado de salud.

 

Unos 950 empresarios -récord absoluto para este encuentro- pagarán 10.000 pesos a cambio de la inscripción y el alojamiento al coloquio. Les permitirá intercambiar impresiones con colegas de todo el país. Entre los temas sobresalientes figuran los impuestos y la inflación.

 

Se presentará un trabajo cuyas conclusiones harán llegar a distintos organismos oficiales.

 

El coloquio versará sobre otros tres puntos: la integración social, la construcción de capital simbólico e institucional y la infraestructura logística para la competitividad. De acuerdo con la mirada de los organizadores, todas las empresas hacen algo en ese sentido. La intención es comenzar a articular acciones en conjunto y ver qué cosas se pueden hacer mejor.

 

La política tendrá un capítulo amplio en el 49° Coloquio, no sólo por el contexto, sino también porque los organizadores se aseguraron la presencia de Massa; de Francisco de Narváez, candidato a legislador por Buenos Aires por Unión por la Libertad y el Trabajo, y Margarita Stolbizer, competidora por el Frente Progresista Cívico y Social. No está confirmada la presencia del candidato del Frente para la Victoria Martín Insaurralde.

 

Una de las figuras del encuentro será el director cinematográfico Juan José Campanella. El realizador de Metegol tendrá a su cargo la cena de clausura. Campanella nunca asistió a IDEA, pero tenía un vínculo con el coloquio. El productor de la taquillera película es Jorge Estrada Mora, habitual asistente a este evento.

 

En tanto, se anuncia que el gobernador bonaerense Daniel Scioli abrirá el 49º Coloquio que se desarrollará hasta el viernes próximo bajo el título “Argentina, claves para el desarrollo”.

 

Entre los expositores más destacados figuran Javier Casas Rúa, CEO de la consultora internacional PricewaterhouseCooper; el economista y ex ministro Juan José Llach; el constitucionalista Daniel Sabsay; el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Alberto Abad; el ex secretario de Cultura de la Nación, José Nun; y el economista Ricardo Arriazu.

 

Durante el encuentro se presentarán los resultados de la encuesta “Expectativa de Ejecutivos”, a cargo del consultor Eduardo D`Alessio y el economista Luis Secco.



Siguiente Noticia Fiesta 70 aniversario de Luz y Fuerza

Noticia Anterior Tom Hanks es el Capitán Phillips en una historia real

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario