Tal lo trazado en la agenda de actividades fijada para el presente año, donde precisamente se conmemora el centenario de los primeros trabajos de saneamiento en la ciudad, Obras Sanitarias sigue dándole curso a la renovación de conductos en “Loma de Santa Cecilia” con un nutrido plan de acción.

 

Este miércoles 16 de octubre, hará eje en calle 9 de Julio entre Santiago del Estero y Santa Fe para reemplazar un tramo de cañería cuya prestación ya ha superado los 80 años.

 

Según se estableció desde la Gerencia de Producción de la empresa que preside el ingeniero Mario Dell Olio, las tareas comenzarán a las 8 para extenderse hasta las 18 hs aproximadamente por lo que, si bien se garantiza la prestación del servicio, podría registrarse una leve merma en la presión en el radio comprendido por Luro, Libertad, Mitre y Patricio Peralta Ramos. Por ello, siempre es aconsejable ante este tipo de trabajos que los vecinos cuenten con las reservas del caso en tanques y eviten derroches de agua.

 

En “Loma de Santa Cecilia” se prevé el reemplazo de un total de 2.700 metros de cañería -1.800 de ellos ya fueron dispuestos- para cubrir las exigencias habitacionales de un sector que originalmente había sido pensado sin tener en cuenta la creciente demanda poblacional.

 

“Se está operando con caños de 75 mm, 100 mm y 175 mm que permiten una mejor presión –informó el ingeniero Dell Olio-. Del mismo modo se disponen nuevas válvulas para regular el abastecimiento y se trabaja minuciosamente en minimizar todo tipo de fugas. Todos los vecinos tenemos que ejercitar la racionalización del consumo”.

 

Precisamente la actividad en este sector de la ciudad se enmarca en el programa RANF (Reducción de Agua No Contabilizada) que, en sintonía con la modalidad “Plan Pérdida Cero” que alienta la actual gestión de Obras Sanitarias, busca el objetivo de bajar considerablemente las fugas de agua del sistema.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Mar del Plata, la elegida para viajes estudiantiles de integración

Noticia Anterior Se demolió un "kiosco" de venta de drogas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario