“Le pedimos al resto de los espacios políticos que acompañen este proyecto que va directo al bolsillo de los jubilados”, expresó Mirta Tundis, candidata a diputada por el Frente Renovador, en referencia a la presentación en la Cámara de Diputados del proyecto “Haber 14″, que consiste en entregarles a los jubilados la suma de 2477 pesos en el mes de diciembre junto con la jubilación y el medio aguinaldo.

 

La propuesta, impulsada por Sergio Massa, busca “apoyar y sostener el haber del jubilado en una fecha muy especial”, remarcó la candidata y explicó que “los tres economistas de nuestro espacio estudiaron que existen los fondos y ganancias dentro de Anses y con eso se puede pagar este dinero”.

 

En ese sentido, detalló: “Se toma de las ganancias del superávit del Anses, el cual, tomando los recaudos pertinentes y reinvirtiendo fondos, está asegurado. Inclusive las ganancias podrían podrían ser mayores si no se derivaran préstamos por intereses tan bajos, por ejemplo, al Banco Central”.

 

“Hoy por hoy-continuó- con los intereses que se cobran por los préstamos y las reinversiones, hay dinero para pagar”.

 

Para Tundis, “la aprobación de este proyecto sería una gran noticia para todos los argentinos y sobre todo para los marplatenses, ya que Mar del Plata que es uno de los centros urbanos del país con mayor población de adultos mayores. Según el último censo, más del 19% de la población supera los 60 años, mientras que la media en la Argentina es del 16,4 %”.

 

En otro orden, convocó a otros sectores políticos a que se sumen a la iniciativa: “Si algún otro espacio tiene otro proyecto, bienvenido sea”.

 

Por último, proclamó: “Vengo a la política para cumplir una misión, que es dignificar al adulto mayor. Dejé mi espacio en la televisión para pelear por las necesidades de cada uno de los 8 millones de jubilados”.

 

Y concluyó: “Por eso le pido a los mayores de 70 años que vayan a votar. Pedimos que ejerzan sus derechos para que nadie elija por ellos”.



Siguiente Noticia Se demolió un "kiosco" de venta de drogas

Noticia Anterior Pepe Scioli, en la celebración de Necochea

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario