En la comisión de Legislación del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Municipio a crear un Parque Informático y de Industrias Creativas, donde ya se cuenta con el compromiso de más de 20 empresas de la industria del software para radicarse en él.

 

“El gobierno municipal se ha puesto a la cabeza de este ambicioso proyecto, en virtud del crecimiento de la industria de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación, en la ciudad”, sostuvo el presidente de la comisión de Legislación, concejal Diego Monti, titular del bloque de Acción Marplatense.

 

Para el concejal Monti, “la concreción de este proyecto marca un hito en el desarrollo integral de la ciudad y la región, porque permitirá, en principio, el establecimiento efectivo de 25 empresas, lo cual avizora una segura reactivación del empleo”.

 

Cabe recordar que, días pasados, en el marco de la Segunda Expo Industria el intendente Gustavo Pulti hizo el anuncio sobre el acuerdo firmado con varias empresas de la industria de la informática, las 5 universidades de la ciudad y Aticma, para su establecimiento en el Parque Informático.

 

Monti confirmó que “el emplazamiento del Parque, iniciativa impulsada por la gestiópn del intendente Gustavo Pulti, será según lo dispuesto por la secretaria de Planeamiento Urbano, en la avenida Jorge Newbery (continuación de la avenida Edison) y Nuestra Señora de Shoenstatt, en una superficie que abarca unos 50.316 metros cuadrados”.

Asimismo, agregó que ” el lugar contará con un edificio principal con servicios comunes y espacios para alquiler de oficinas. El edificio municipal será construido por la Comuna, en tanto que para el sector de empresas, según lo acordado se destinará, en principio, una superficie de 6000 metros cuadrados sin costo alguno, para más de 800 personas. En un plazo de seis meses se concretará el llamado a licitación para la construcción del edificio principal del Parque Informático, que tendrá aproximadamente 4.000 metros cuadrados”.

“Existe todo un sector que necesita políticas que respalden su actividad y el Parque Informático ha sido pensado en ese sentido; en él confluirán los sectores público, privado y académico. Será un lugar de transferencia de tecnología en una comunidad que se afianza sobre las bases del desarrollo del conocimiento y del capital humano”, afirmó el concejal Monti.

El expediente en cuestión fue aprobado en forma unánime en la comisión de Legislación, por lo tanto, tendrá tratamiento el viernes próximo en la sesión del Concejo. “Sabemos que este proyecto es el comienzo de una nueva etapa para nuestra ciudad donde el aparato productivo se verá fortalecido y adaptado a los cambios que propone el mundo actual, con la radicación de un buen número de empresas dedicadas a la informática y a la comunicación que generarán una importante fuente de trabajo”, concluyó el cocnejal Diego Monti.



Siguiente Noticia Encuentros y Festivales del martes 15 de octubre

Noticia Anterior Intervienen en una fiesta con menores y bebidas alcohólicas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario