Encuentros y Festivales

Con conciertos de la Banda Municipal y de los músicos del Frente de Artistas del Borda
Finalizó el 12º Festival y Congreso de Arte y Salud Mental

 

El 12º Festival y Congreso de Arte y Salud Mental “Una puerta a la libertad – No al manicomio” concluyó en la noche del domingo con un concierto de la Banda Municipal de Música, dirigida por el Maestro Guillermo Becerra y el espectáculo musical del Grupo “Acuerdos entre Cuerdas”, del Frente de Artistas del Borda.

 

El cierre formal estuvo a cargo del Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, el Director de la Red Argentina de Arte y Salud Mental, Alberto Sava, y el Director de los teatros municipales Colón y Diagonal.

 

Laserna agradeció a la Red el hecho de haber elegido nuevamente nuestra ciudad como sede de este Festival y Congreso y destacó que se realizan las gestiones correspondientes para que Mar del Plata sea la sede permanente del evento.
Asimismo, el Secretario dijo a los artistas participantes que “estamos agradecidos porque hayan venido a traer color y alegría a nuestra ciudad y porque con sus espectáculos de gran calidad artística vistieron de gala el escenario de nuestro querido Teatro Colón”.

 

Además, recordó que el apoyo que la Municipalidad brinda a la organización de este evento único en el mundo es parte de la política que el Intendente Gustavo Pulti lleva a cabo para promover el acceso a la oferta cultural en todos los sectores de la comunidad.

 

image003

 

 

A su turno, el Director de la Red Argentina de Arte y Salud Mental, Alberto Sava destacó la participación de delegaciones de todo el país integrada por artistas internados en centros de salud mental, así como las invitadas de Ecuador y Paraguay y agradeció a las autoridades de la ciudad, a los artistas que participaron con compromiso tanto de los espectáculos como de los debates.

 
Seguidamente, el Director de los teatros municipales, Luis Reales, contó que “esta tarde compré el disco del grupo que tocó recién –perteneciente al Frente de Artistas del Borda- y me contaron que están pensando en grabar su próximo disco. Lo que nosotros queremos ofrecerles es que se tomen unos días y vengan a grabarlo acá, al Teatro Colón, con la técnica y los técnicos que tenemos acá”.
Finalmente, se leyeron las reflexiones a las que se arribaron a lo largo de los seis días que duró el Festival y Congreso.

 

Cabe consignar que, desde el pasado martes 8, innumerables espectáculos, exposiciones plásticas, charlas-debate y talleres se llevaron a cabo en el complejo Roxy – Melany – Radio City, el Teatro Municipal Colón, y en el Hotel Nº 8 del Complejo Chapadmalal, entre los que se contaron espectáculos de música, danza, teatro, proyectos de radio, material audiovisual e intervenciones artísticas de todo tipo, todas realizadas por artistas usuarios de los servicios de salud mental de nuestro país.

 

image002

 

 

Música

III Encuentro de Artistas Solidarios 2013

 

Este martes a las 19 en el Teatro Municipal Colón se llevará a cabo el III Encuentro de Artistas Solidarios 2013, que se realiza a beneficio de la Cooperadora de los Hospitales Públicos de la ciudad: Materno-infantil e Interzonal.

 

En esta oportunidad, los coros que se plegaron a la iniciativa son el Coro Municipal Voces Claras de Santa Clara del Mar y el Coro Emilia Romagna, ambos dirigidos por Margarita Keudell, y que interpretarán un amplio repertorio que abarca diferentes épocas y estilos.

 

También estará el Quinteto Vocal Full Servido, interpretando obras populares latinoamericanas y de Jazz; el cantante lírico Alejandro Brunengo y la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas “Washington Castro” integrada por 40 jóvenes y niños de la ciudad y la zona.

Alejandro Brunengo

 

 

Muestras

Muestras de juguetes

La muestra “Juguetes en Villa Mitre” puede visitarse todos los días en el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” Villa Mitre, ubicada en Lamadrid 3870.

Se trata de una exposición de juegos y juguetes de distintas épocas que no pretende un recorrido cronológico en la historia del juguete, sino un despertar de recuerdos y sensaciones sobre aquellos juguetes emblemáticos que dejaron su impronta en la niñez de muchas personas.

Es una propuesta que requiere la contemplación y lectura de diálogos que acompañan a estos objetos de culto. Estos juguetes pertenecen al proyecto “Animistas” que lleva adelante Marina Martín y no constituyen una colección sino una reunión de elementos que parte de la década del 30 y llega hasta los años setenta.

La misma podrá visitarse en el horario habitual de apertura al Museo, de lunes a viernes de 9 a 17, y los sábados, domingos y feriados de 14 a 18.

VILLA MITRE 1

Cursos y talleres
Cursos y talleres en el Museo Castagnino
“Poéticas del Arte Argentino”
            A cargo de la profesora Cecilia Latorre, se realizará este martes a las 16 un nuevo encuentro del curso de Historia del Arte “Poéticas del Arte Argentino, Concepto, realidad y materia: 1960-1990” en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” -Av. Colón esquina Alvear-.
            Estos encuentros tienen por objeto recorrer temas como el Informalismo, la Neofiguración, la Figuración y el compromiso político de los artistas, las etapas de Renovación de la escultura, el arte Pop y de los medios, la relación del Arte y la Política, las Poéticas conceptuales y los Realismos, entre otras tendencias del arte hacia fines del siglo XX.
            La docente a cargo es una profesional interdisciplinaria cuyo ámbito de conocimiento abarca la dirección y guión cinematográfico, la  antropología y la curaduría e historia de las artes. Ha brindado talleres y cursos en Buenos Aires y en diferentes espacios de nuestra ciudad. Además se dedicó a  la Crítica de Cine, Teatro y Artes Visuales para los medios de comunicación.
Continúa el taller de piano
 
El taller de piano que se dicta en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”, continuará este martes desde las 17.30 para niños a partir de cinco años; así como para adolescentes a partir de las 18.30.
Este curso es dictado por el Profesor Mariano Abboud, quien cursó sus estudios en el Conservatorio de Música Luis Gianneo, graduándose en la carrera de Instrumentista y realizó numerosas audiciones en el Teatro Colón de Mar del Plata, audiciones de música de cámara en la Alianza Francesa y en el Museo Juan Carlos Castagnino.
Cabe destacar que el docente brinda también cursos para adultos, que se dictan en el mismo ámbito los días jueves a las 10. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono del museo 486-1636.
Taller gratuito de “Comunicación y medios” 
            A cargo de Jésica Bludzun Fornés, este martes a las 16.30 en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” se realizará un nuevo encuentro del taller de “Comunicación y medios”, destinado a adolescentes y jóvenes.
Este taller forma parte de la propuesta que lleva adelante Cultura Mar del Plata, encabezada por Leandro Laserna y que responde a la política que el Intendente Gustavo Pulti lleva a cabo con el fin de ampliar la oferta cultural a todos los sectores de la comunidad.
El taller de “Comunicación y medios” propone un recorrido a través de los formatos de ficción y de no-ficción, literarios y periodísticos, enfocados desde los medios masivos. Los cupos son limitados y se brinda mayor información vía telefónica llamando al  486-1636 y 451-1228.
Taller de Tai chi chuan en Villa Victoria
En los jardines de Villa Victoria –Matheu 1851, continuará este martes a las 17.30 el taller de Tai chi chuan, a cargo de la docente Evangelina Hamerler.
Esta es una práctica físico-espiritual, muy provechosa para la salud y que constituye una técnica de meditación en movimiento.
Quienes deseen participar deben acercarse en el horario estipulado para el taller con ropa cómoda para hacer la clase. Cabe aclarar que este taller también se dicta los sábados a partir de las 10.


Siguiente Noticia ARMANDO MANZANERO LLEGA A MAR DEL PLATA Y FUNCION DE CINE EN EL AUDITORIUM

Noticia Anterior Avanza en el Concejo el proyecto del Parque Informático

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario