Las familias de Villa Evita organizadas en asamblea aguardan que esta semana se hagan efectivos los compromisos asumidos por las autoridades del gobierno municipal.

 

El viernes pasado se realizaron, en simultáneo, dos importantes reuniones en el marco del conflicto iniciado con la toma de viviendas, abandonadas por el Estado, por parte de familias evacuadas de “Villa Evita”.

 

Sin embargo, denunciaron que el partido oficialista está dilatando los tiempos para entregar materiales para reparar las casillas que fueron destrozadas durante el temporal.

 

Una de las reuniones, fue el segundo encuentro de la Mesa de negociación con el Poder Ejecutivo, representado por el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello y la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta.

 

En la otra reunión, fueron recibidos los presidentes de todos los Bloques del Concejo Deliberante (UCR, FpV, AM y AA) y el presidente del HCD, Ariel Ciano.

 

En tal sentido, desde el Movimiento 15 de Enero expresaron que hubo avances, pero todavía no está resuelto el conflicto. “Seguimos a la espera de soluciones concretas para las demandas planteadas”, manifestaron.

 

Al respecto, remarcaron que Acción Marplatense está dilatando la entrega de materiales para reparar las casillas que fueron destrozadas durante el temporal y en gestionar un subsidio para que se realicen los trabajos necesarios”.

 

Es crítica la situación de nuestras familias y consideramos que el Gobierno Local no está actuando con la celeridad que amerita el caso. Ya pasaron 16 días desde la evacuación por el temporal y las familias no pudieron aún volver a sus casas. Si esta semana no hay respuesta a estos pedidos urgentes (materiales y subsidios) profundizaremos las medidas de fuerza“, advirtieron.



Siguiente Noticia "Los marplatenses estarán orgullosos de estos edificios"

Noticia Anterior Chofer apuñalado volvió a ser internado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario