A través de su equipo recientemente conformado en la ciudad de Mar del Plata, la organización global AIESEC (por sus siglas en francés, Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales) informó que durante la corriente semana continuará abierto el proceso para seleccionar a 60 estudiantes universitarios y terciarios, para llevar a cabo una práctica de voluntariado con impacto social en alguno de los más de 120 países que conforman la asociación a nivel internacional.

 

AIESEC es una organización fundada en Europa a fines de la década de 1940, y se caracteriza por ser una entidad global, apolítica, sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.

 

Sus miembros están interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y administración. Actualmente, la organización funciona en mas de 1700 universidades y ha sido reconocida por la UNESCO como la mayor organización de estudiantes universitarios del mundo.

 

Desde su fundación, AIESEC se ha encargado de impulsar intercambios donde se busca insertar al estudiante en el desarrollo de prácticas con impacto social en el exterior, donde el voluntario se sumerge en un espacio multicultural para desarrollar y generar proyectos sobre educación, cultura, idiomas, comunicación y marketing, entre otros campos de acción.

 

En Argentina, la organización se encuentra funcionando desde 1964, contando con sedes en La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca y Tandil. Por su amplia población estudiantil, Mar del Plata se ha sumado en los últimos años como nuevo centro de selección, buscando jóvenes con ganas de convertirse en verdaderos agentes de cambio capaces de generar un impacto positivo en la sociedad.

 

Los intercambios en cuestión se encuentran enmarcados dentro del programa denominado Ciudadano Glotal, tienen una duración de 6 a 8 semanas y requieren de un proceso de selección que puede durar de 1 a 2 meses.

 

El proceso de selección se inicia a través convocatorias que son realizadas en el primer piso del Comedor Estudiantil de la UNMDO (Peña y Funes) los días lunes, miércoles y viernes a las 11 y los martes y jueves a las 17hs, donde se explica a los interesados los detalles de la iniciativa que pretende acercar a estudiantes y recién graduados universitarios y terciaros de entre 18 y 30 años a una experiencia de voluntariado en el exterior, para podrán vivir y desarrollar habilidades de emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social a través de ONG´s y proyectos educacionales.

 

Más información en Facebook: AIESEC Mar del Plata // su.mardelplata@aiesec.net



Siguiente Noticia Esquinas Saludables en barrios 9 de Julio y Bosque Peralta Ramos

Noticia Anterior Advierten que las limitaciones a las importaciones "golpean al empleo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario