La Secretaría de Salud municipal informa acerca de las actividades que se desarrollarán del 15 al 18 de este mes en el marco de la semana de la lucha contra el cáncer de mama. Incluyen talleres y charlas informativas relacionadas con esta patología.

 

Alejandro Ferro, secretario de Salud de la comuna destacó el desarrollo de estas jornadas y remarcó las acciones que viene llevando el Municipio con la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

 

“Creemos que ha habido un antes desde que este Municipio ha dispuesto la realización de de mamografías sin orden médica a las mujeres mayores de 40 años y a todas aquellas con antecedentes familiares de la enfermedad desde los 35”, explicó Ferro.

 

“En Mar del Plata y Batán todas las mujeres que tengan el solo interés pueden llamar al 0800-222-0558 y solicitar un turno para hacerse una mamografía en los 3 mamógrafos que están funcionando dentro de la órbita del Municipio”, recordó el Secretario de Salud.

 

Además, Alejandro Ferro informó que “en los últimos días inauguramos en el CEMA el resonador magnético que está dotado de un software especial que permite hacer resonancias mamarias para aquellas personas que la mamografía requiera como indicación tal estudio”.

 

Por último, el máximo referente de la salud pública municipal explicó que “es muy importante recordar que para el cáncer de mama es muy importante tener algunos concejo preventivos como cuidar el peso, cuidar el consumo de alcohol, comer frutas y vegetales porque está demostrado que no hacer estas cosas es perjudicial y aumenta el riesgo de cáncer de mama”.

 

Cronograma de actividades

 

Martes 15, de 10 a 12 en el SUM del CEMA, charla informativa a cargo de Nora Marrone y Arturo Barbero, médicos oncológicos del CEMA. Además, las Lic. En Enfermería Lorena Vinci y Andrea Daniela disertarán sobre el autoexamen mamario como acción preventiva para la detección de esta enfermedad.

 

Miércoles 16, de 9 a 12 en la Biblioteca Municipal, se realizará un taller de arte “Trazando Puentes”, a cargo del profesor Andrés García Benito y la participación del público bajo la temática cáncer y vida.

 

Jueves 17, a las 13, en la Bilioteca Municipal, la Lic. en Nutrición Soledad Iacoponi, brindará una charla sobre la alimentación y cánacer.

 

Viernes 18, de 10 a 12 en la Biblioteca Municipal, se desarrollará un traller prácito sobre maquillaje, dirigido a pacientes en tratamiento oncológico o con tratamiento hormonal, a cargo de la cosmetóloga Andrea Cetac.



Siguiente Noticia Advierten que las limitaciones a las importaciones "golpean al empleo"

Noticia Anterior Comenzó el éxodo turístico tras el fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario