Los más de 120.000 turistas que visitaron Mar del Plata este fin de semana largo comenzaron paulatinamente el regreso a sus hogares, tras disfrutar de una jornada con cielo despejado y una temperatura que llegó al mediodía a los 23 grados.

 

Desde el puesto vial ubicado en el acceso a Mar del PLata informaron que en el transcurso de la mañana hubo accidentes y que desde las 10 el egreso de vehículos hacia Capital Federal fue constante, aunque la mayoría de los turistas parte entre la tarde y la noche.

 

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) indicó que Mar del Plata recibió “un 30% más” visitantes que en el mismo periodo de 2012 y que el nivel de ocupación hotelera se incrementó en un 20%.

 

El promedio de estadía fue de 2,7 noches con un gasto diario de unos $500 pesos, lo que “supone un ingreso a la ciudad de $152.000.000”, detalló el Emtur.

 

El organismo municipal indicó que “en lo que va del año, durante los fines de semana largos a la ciudad la visitaron 856.000 turistas” y que en lo que va del año ya recibieron “a no menos de 6.800.000” de personas.

 

La Asociación Hotelera y Gastronómica informó que la ocupación en los establecimientos de cinco estrellas fue total, en los de cuatro y tres estrellas rondó el 80% y en en los apart y dos estrellas superó el 50%.

 

El movimiento vehicular era notorio sobre la costa en dirección hacia la Autovía Dos y también en los paradores y locales grastronómicos a la vera de la ruta, donde muchos turistas paraban a comer antes de emprender el regreso a sus lugares de origen.



Siguiente Noticia Diversas actividades por la semana del cáncer de mama

Noticia Anterior Realizarán en Mar del Plata Congreso Callejero por la Paz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario