Baltasar Garzón, prestigioso abogado español y actual asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, estará este miércoles 16 de octubre en Mar del Plata.

 

El ex magistrado español, y consultor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en La Haya, participará de diferentes actividades que se realizarán en esta ciudad, junto a la diputada nacional Adela Segarra y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación Remo Carlotto.

 

Garzón recibirá a las 11 la distinción de “Visitante Notable” de la ciudad, en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, iniciativa impulsada por la concejal del Frente para la Victoria Verónica Beresiarte, fundamentada en “el valor de su lucha irrenunciable por la memoria, la verdad y la justicia y contra delitos de lesa Humanidad en todo el mundo”.

 

Luego participará de un acto Universidad Nacional de Mar del Plata, en la que se le otorgará el título de “Profesor Extraordinario y Ciudadano Ilustre”. Esta actividad tendrá lugar en el Rectorado de la UNMP, a partir de las 15. 30 horas, en la que participará e Rector y miembros del Consejo Superior de la UNMP.

 

Mientras que a las 18 horas, en el Espacio Cultural Unzué, encabezará una charla debate dentro del ciclo “Debatir Memoria es Construir Futuro” organizado por el Movimiento Evita de Mar del Plata y la Fundación Cepes, actividad abierta a todo el público.

 

Baltasar Garzón, es abogado, Dr. Honoris Causa en más de 20 universidades de todo el mundo y ex Juez Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional en Madrid, España, se ha destacado por su lucha a favor de los Derechos Humanos y ha llevado adelante investigaciones de delitos de genocidio, tortura, terrorismo y otros crímenes internacionales.

 

Actualmente, se desempeña como Consultor externo de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en La Haya y Consultor externo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia.



Siguiente Noticia La familia Lario fue recibida tras una carta a la presidenta

Noticia Anterior Festival solidario por "Pepe" Campos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario