La Justicia rusa rechazó el pedido de libertad domiciliaria presentado por la defensa de Camila Speziale. De esta manera, la activista argentina de Greenpeace arrestada tras participar de una protesta contra una plataforma petrolera en el ártico, permanecerá detenida al menos hasta el 24 de noviembre, cuando comience el juicio.

 

Según un comunicado emitido por Greenpeace, el de Camila es el octavo pedido de libertad bajo fianza rechazado por el tribunal ruso. Si bien todavía resta definir la situación de otros 22 ambientalistas detenidos, entre los que se encuentra el marplatense Hernán Pérez Orsi, todo indicaría que el tribunal regional de Murmansk aplicaría el mismo criterio.

 

Durante la audiencia, Camila (19) se volvió a declarar inocente de los cargos de piratería, un delito por que el podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión. “Estoy arrestada por algo que no hice. Realmente quiero volver a mi país y seguir trabajando y estudiando”, dijo.

 

Tras esta resolución, el director ejecutivo de Greenpeace, Martín Prieto, afirmó que la ONG continuará “trabajando en todo el mundo, para lograr la libertad definitiva de Camila, Hernán y todos los detenidos por hacer valer su derecho a señalar públicamente los crímenes ambientales”.

 

En este sentido, afirmó que los ambientalistas “están presos bajo la absurda e injusta acusación de piratería”.

 

Camila, Hernán y otros 28 activistas de Greenpeace fueron apresados el 19 de septiembre pasado por la Guardia Costera rusa. Habían finalizado una acción de protesta contra una plataforma de la petrolera Gazpron en el Ártico y se encontraban a bordo del rompehielos Artic Sunrise.

 

Hasta el momento, más de un millón de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados.



Siguiente Noticia Charla sobre “Discapacidad y Derecho del consumidor"

Noticia Anterior Se "agota la paciencia" por deficiencias edilicias en Tribunal de Menores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario