En un control de alcoholemia en Mar del Plata un conductor domiciliado en Santa Clara del Mar dio positivo en Mar del Plata e intentó evadir la inhabilitación. Hace dos meses, otro conductor quiso realizar la misma acción y se le fue impedido. El Estado inicia causa penal por el delito.

 

En la provincia de Buenos Aires se implementó un nuevo sistema de emisión centralizada de licencias de conducir, con el objetivo de combinar el control online de los antecedentes del conductor con la base de datos del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT) y la seguridad e inviolabilidad de la emisión de la licencia.

 

El subsecretario de Control del Municipio, Adrián Alveolite, explicó que “el RUIT ha permitido evitar una gran cantidad de situaciones que significaban permitir vulnerar instancias de seguridad para seguir conduciendo. El 14 de Septiembre, a las 06.15 en un operativo de alcoholemia realizado en avenida Constitución 5158 se identificó a un conductor de un vehículo Fiat, negándose a realizar el test de alcoholemia y a suministrar datos a los agentes de tránsito”, rememoró.

 

Cabe señalar que la negativa a realizar el control de alcoholemia constituye falta y presunción en su contra de encontrarse en incurso en la prohibición establecida en el artículo 48 (inciso a) de la Ley Nº 24.449.

 

“El conductor es de la ciudad vecina de Santa Clara del Mar” relató Alveolite y agregó que “compareció ante el Juzgado Nº 2 identificándose como Saiz Maximiliano y haciéndose responsable de las infracciones acogiéndose al pago de las mismas para la restitución de su licencia de conducir y de su vehículo, al ingresar los datos para averiguar si la persona es o no reincidente para que se comunique a los jueces de faltas, la División Administración de Infractores de Tránsito e Inhabilitados informa que la persona consultada era reincidente en materia de alcoholemia donde se había constado una anterior infracción el 28 de julio de 2012”.

 

Ante esta información brindada por el Registro de Infractores, el Juez independientemente de la sanción de multa, impuso una accesoria de inhabilitación por el tiempo de un mes.

 

Sin embargo, el conductor “hizo caso omiso a lo sucedido el día 17 de Septiembre y evadió la inhabilitación regresando a su ciudad de origen, realizando falsamente una denuncia de extravío de la licencia de conductor solicitando un duplicado de su licencia”.

 

Ante esta situación, “la División Administración de Infractores de Tránsito e Inhabilitados de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) se comunicó con los responsables de Licencias del Partido de Mar Chiquita y notificó de lo sucedido”.

 

“Antes, se realizó un chequeo en el sistema de licencia Nacional de Conducir observando que el conductor era reincidente por otro caso de Alcoholemia Positiva. Esta persona iba a estar conduciendo estando Inhabilitado, esto hubiese sido un peligro para la integridad física de las personas”, afirmó el Subsecretario de Control.

 

La División Administración de Infractores de Tránsito e Inhabilitados que depende de la Secretaria de Control a cargo de Adrián Alveolite realizó la denuncia penal correspondiente ya que la delegación de Santa Clara del Mar le brindó toda la información documental para instrumentarla dentro de la causa.



Siguiente Noticia CAUCES conducirá el Centro de Estudiantes de Arquitectura

Noticia Anterior La Educación No Formal se mostrará en la Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario