La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán) realizará el próximo jueves (17 de octubre) una muestra de diversas actividades que se llevan adelante en los barrios de la ciudad. El lugar elegido será la Plaza del Agua, Güemes y San Lorenzo desde las 14.

 

En este sentido, la coordinadora de Educación No Formal de la Secretaria de Educación, Griselda Di Francisco, afirmó que “se llevarán a cabo todas las actividades que se hacen en los distintos barrios, en distintas sociedades de fomentos, clubes, iglesias, comedores, hogares, entre otras instituciones”.

 

“Durante la muestra se expondrá – acerca de cada una de estas instituciones – actividades que van desde el apoyo escolar con una variedad de 50 actividades que tienen salida laboral, micro-emprendimientos, lenguas extranjeras, todo lo que se refiere a la huerta, actividades relacionadas a la cocina, entre otras”, afirmó Di Francisco.

 

Asimismo, la coordinadora de Educación No Formal indicó que “los stands estarán divididos de acuerdo a las características de los emprendimientos”, y señaló que “va a haber teatro, música, danzas nativas, tango, danzas árabes, guitarra y una gran variedad de presentaciones”.

 

Finalmente, Griselda Di Francisco destacó que “contamos con la participación de todas las instituciones barriales que nos van a acompañar”, e informó que “vamos a organizar un circuito de micros para acercar a los participantes a la plaza del agua”.

 

El Programa Educativo Barrial (PEBa) que se enmarca dentro de la Educación No Formal, es una instancia de aprendizaje intencional y sistemático que se desarrolla en ámbitos diversos por fuera de la institución escolar, como por ejemplo, sociedades de fomento, clubes, comedores, bibliotecas, parroquias y hogares, satisfaciendo necesidades específicas de distintos barrios.

 

Sus principales objetivos son mejorar y modificar las condiciones de vida de los vecinos, acercar circuitos educativos, culturales y deportivos a lugares alejados, y fomentar la formación laboral y el acercamiento al mundo productivo. En muchos casos, a través del apoyo escolar, inglés e informática, funciona como puente con la escuela.

 

Otros talleres brindan opciones para el ocio y el tiempo libre, capacitan para el desempeño artesanal, artístico y técnico, manteniendo la identidad de las comunidades en las que se desarrolla.



Siguiente Noticia Registro Único de Infractores impidió una “avivada”

Noticia Anterior Venegas: "La inflación es la primera señal del ajuste"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario