El fin de semana largo por el feriado generó en el país ingresos por al menos 829 millones de pesos y algunos destinos trabajaron con ocupación plena, destacó la Cámara Argentina de Turismo.

 

“El movimiento interno volvió a superar el millón de turistas y algunos destinos rozaron niveles de ocupación hotelera del 100 por ciento”, señaló la entidad mediante un comunicado con cifras y estadísticas preliminares suministradas por las cámaras locales del sector.

 

Al respecto, el titular de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “recibimos excelentes noticias desde los distintos destinos turísticos del país”.

 

Esos datos, indicó, confirman “el éxito que el ordenamiento de los feriados largos ha tenido en el desarrollo del turismo interno, y su consecuente beneficio para el resto de las actividades económicas, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales”.

 

Los prestadores “han adaptado la oferta al nuevo turista que elige viajar a lo largo del año, permitiendo de este modo alcanzar altos niveles de actividad y un crecimiento permanente en el movimiento” interno “que representa cerca de un 90% del total de la actividad turística en el país”, dijo Ghezzi.

 

La CAT afirmó que con destinos que alcanzaron una ocupación hotelera cercana al 100% y un impacto económico acumulado anual estimado en 6.500 millones de pesos, este fin de semana largo “es el cuarto en superar la barrera del millón de turistas en lo que va del año” junto con Carnaval, Semana Santa y el feriado del 20 de junio”.

 

Según el relevamiento preliminar de la CAT, las mayores demandas se dieron en Puerto Madryn (100%); Gran Mendoza (96%); Tandil (92 a 99%); Salta (90 a 95%); Mar del Plata, Resistencia, Villa Carlos Paz y Tandil (90%), Paraná (85%), Qubrada de Humahuaca (Purmamarca y Tilcara, 85 a 90%) y en la villa santacruceña de El Calafate (82% en hoteles 4 y 5 estrellas).

 

También hubo alta ocupación hotelera en Catamarca (80% con picos de 95); Río Hondo (80% y 95% en hoteles 4 y 5 estrellas); Ushuaia (80 a 90%); Mendoza (74%); Potrerillos (72%); San Carlos de Bariloche y San Salvador de Jujuy (70%) y en San Rafael (sur mendocino, 65%).

 

Según estimaron, “más de 1.300.000 turistas” viajaron este fin de semana y eligieron “el interior de la provincia de Buenos Aires en primera medida”, seguida en orden de preferencia por destinos en las regiones “Norte, Cuyo, Litoral y Centro” del país.

 

Ese movimiento tuvo su correlato en la terminal de ómnibus de Retiro, “desde dónde partieron 4.000 servicios de larga distancia”, mientras que el Ente Turismo porteño también “anunció altos niveles de reservas hoteleras” durante este fin de semana largo, indicó la CAT.



Siguiente Noticia Dieron el alta a la presidenta Cristina Kirchner

Noticia Anterior Agónica victoria de Kimberley en Chivilcoy

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario