Kimberley se impuso por 1 a 0 ante Independiente gracias al gol de Espende a los 46 minutos del complemento luego de un gran cabezazo tras un córner de Giuntini.

 

Lamentablemente, una vez finalizado el partido los jugadores locales fueron a increpar al árbitro Marcelo Martín –de floja labor- lo que terminó en una batalla campal con los jugadores del Dragón involucrados en la pelea.

 

De antemano, el “Rojo” sabía que si conseguía la victoria le arrebataba la punta a los de Damián García. Por eso, salieron a presionar en cada sector del campo de juego anulando la sociedad entre Zamorano y Giuntini. Sin embargo, cada tanto lograban coordinar alguna jugada que terminaba en centros imprecisos a la cabeza de Leandro Parra que pudo conectar uno a los 11 pero el “testazo” se fue desviado.

 

Independiente, en tanto, buscaba siempre a Jonathan Cayumán, su faro en ataque, pero César Espende se mostró muy seguro tanto por arriba y por abajo marcándolo tanto a él como a Matías Milozzi. En ese interín, Diego Hidalgo arremetió por derecha y, cuando entró al área, Medina le pegó un manotazo en la cara pero el juez no sancionó el penal.

 

A partir del primer cuarto de hora, empezaba a agrandarse la imagen de Pablo Morata bajo los tres palos del Dragón. Primero tapándole un tiro libre fantástico a Jonathan Medina y luego un cabezazo a Mauro Lema. Ya para ese entonces, parecía que la única vía posible para que Kimberley abriera el marcador era el remate de media distancia pero ni Giuntini ni Zamorano ni Servera acertaron con los tiros.

 

En el complemento todo iba a ser diferente. La necesidad de Independiente de hacer valer la localía lo iba a llevar a atacar con mayor énfasis. A los 8, el ingreso de Christopher Torres le dio otro peso a la ofensiva de los de Salvagio-Viglieti que empezar a inquietar a Gabutti y compañía. Pese a esto, Jonathan Ivanoff iba a convertirse en figura a los 10 con una doble tapada fundamental para mantener su fortaleza en cero.

 

Sin dudas, esa llegada despertó a Independiente que a los 18, de milagro, no marcó el 1 a 0 luego de una pifia de Héctor Ledesma que terminó en las manos de Morata. Dos minutos más tarde, otra vez el arquero marplatense iba a vestirse de héroe tras taparle primero un cabezazo a quemarropa y luego un latigazo de Carlos Iarossi.

 

Viendo que Kimberley no lograba pasar la mitad de la cancha con claridad, Damián García cambió de banda a Zamorano pero el ingreso de Joaquín Sosa obligaba a Giuntini a retroceder demasiado. El encuentro se emparejó a los 25 con el ingreso de Matías Ferreyra por el ex Unión de Mar del Plata y más aún cuando entró Leonardo Barros por Damián De Hoyos a los 36 que, con picardía, llevó peligro a la aferrada línea de fondo de los de Chivilcoy.

 

A los 42 iban a empezar las polémicas para el local. Emanuel Fassi ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y, tras una serie de rebotes desafortunados, la pelota le quedó a Iarossi que de zurda definió al ángulo dentro del área chica pero todo quedó invalidado por una supuesta falta sobre Pablo Morata en la jugada previa. A los 49, cuando el clima ya no era el mejor, la pelota parada y la cabeza de Espende volvieron a aparecer en Kimberley como en Zárate. Centro perfecto de Giuntini y cabezazo del ex Jorge Newbery de Lobería que se estrelló en el travesaño y pico, según el línea, dentro del arco de un vencido Ivanoff.

 

Segundos más tarde, Marcelo Martín finalizó el encuentro lo que conllevó a que los jugadores de Independiente lo fueran a buscar para cuestionarle el arbitraje lo que finalizó en una batalla campal en la que quedaron involucrados jugadores del Dragón y parte del cuerpo técnico que, aunque querían separar y tranquilizar, Iarossi y Kees abanderaron los golpes ante los marplatenses.

 

Aunque quedó desdibujada por la violencia, Kimberley se trajo tres puntos fundamentales para continuar con el sueño del Argentino B y conservar la punta de la Zona 12 con puntaje ideal y, gracias a Morata esta vez, mantener la valla invicta una vez más.

 

El próximo sábado a las 16, el Dragón recibirá a Sarmiento de Ayacucho que venció esta tarde a Camioneros de Luján por 1 a 0 y acumula 6 puntos en tres presentaciones (ya tuvo fecha libre).

 

SÍNTESIS

 

Independiente (Chivilcoy) 0: Jonathan Ivanoff (7); Juan Manuel Fernández (6), Mauro Lema (6), Carlos Iarossi (6) y Jonathan Medina (6); Héctor Ledesma (5), Leonardo Kees (5), Manuel García Olmos (5) y Emiliano García (6); Jonathan Cayumán (6) y Matías Milozzi (5).

 

Kimberley (Mar del Plata): Pablo Morata (8); Alberto Flores (6), Carlos Gabutti (5), César Espende (8) y Sebastián Corti (6); Santiago Giuntini (6), Diego Hidalgo (6), Julián Servera (5) y Damián Zamorano (5); Damián De Hoyos (5) y Leandro Parra (5).

 

Gol: 49’ ST César Espende (K)

Cambios: En el ST, 8’Christopher Torres (6) por Matías Milozzi (I), 19’ Joaquín Sosa (6) por Héctor Ledesma (I), 25’ Matías Ferreyra (6) por Damián Zamorano (K), 30’ Emanuel Fassi por Emiliano García (I), 32’ Juan Del Potro por Julián Servera (K) y 36’ Leonardo Barros por Damián De Hoyos (K).

Árbitro: Marcelo Martín (Mal)
Cancha: Independiente (Regular)



Siguiente Noticia El feriado generó ingresos turísticos por $829 millones

Noticia Anterior Alvarado ganó en Comodoro y Unión volvió al triunfo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario