Con la presencia del gobernador Daniel Scioli junto a su esposa Karina Rabolini y varios de sus ministros, se realizó este domingo al mediodía el festejo anual de CEFIL, entidad que está cumpliendo 10 años de existencia. Más de 7.000 personas dieron vida a las ya tradicionales vaquillonas con cuero.

 

Scioli mostró su satisfacción al ver la multitudinaria jornada y celebró que la consigna de este encuentro sea la motivación, que es un factor de vida fundamental.

 

Además, el gobernador destacó el trabajo del creador de CEFIL Rodolfo Manino Iriart: “el sentido del trabajo, la lucha contra las dificultades, esto es lo que expresa este gran militante Manino Iriart”.

 

Fue una fiesta multitudinaria, popular y familiar. Organizada y atendida por más de 1.500 voluntarios. El principal impulsor y motor de este evento, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, agradeció la destacada participación del Gobernador Scioli y su esposa Karina Rabolini (Presidenta de la Fundación Banco Provincia), a los ministros bonaerenses, y al Intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.

 

Además, Manino expresó un especial saludo a los “jóvenes voluntarios”, que fueron más de 1.500.

 

“Gracias por creer en nosotros, desde hace 10 años decimos que hay que participar para transformar la realidad y que la única manera es capacitándose; y acá nuestros voluntarios se forman, se capacitan y vos Daniel elegiste a muchos de ellos para ocupar lugares importantes. Gracias por eso”, expresó el legislador.

 

“Es importante poder agradecer y también compartir esta felicidad”, culminó emocionado.

 

En el discursó que brindó el gobernador en la fiesta popular, se refirió a los jóvenes: “Es conmovedor ver tanta juventud y tanta solidaridad. Los jóvenes quieren salir a defender su futuro, quieren salir a ser protagonistas de los grandes cambios”.

 

Por último, dijo: “A vos Manino te digo que para mí es un orgullo tener en mi equipo a un militante de tus valores, junto a todas estas compañeras y compañeros que nos acompañan desde hace 10 años”.

 

Más allá de la magnitud de convocatoria, la importancia de esta fiesta queda evidenciada también por la presencia de unos 250 invitados especiales, entre los que se encontraban el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez; el Secretario General de la Gobernación Eduardo Camaño; la ministra de gobierno Cristina Álvarez Rodriguez; el ministro de Justicia Ricardo Casal; el Ministro de Desarrollo Social Martin Ferré; el Ministro de Salud Alejandro Collia; el Secretario de Deportes Alejandro Rodriguez; el titular de la OPDS Hugo Bilbao; el Director provincial de Turismo, deporte y medio ambiente Juan Curuchet; el Subsecretario de Articulación Territorial Nicolas Milazzo; el presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni; los diputados provinciales Martin Cosentino, Iván Budassi y Guido Lorenzino; el Intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti y el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano.

 

Esta fue una edición récord, ya que se asaron 16 vaquillonas con cuero. Se sirvieron 7.500 chorizos y 7.000 helados. Se usaron más de 1.000 kilos de carbón.

 

CEFIL es una ONG que fue fundada por Manino Iriart junto a un pequeño grupo de compañeros hace una década. En la actualidad la preside Gustavo Panizzo.

 

La entidad desarrolla distintos programas en los barrios, fomenta la participación de los jóvenes a través de distintas actividades, tiene un espacio dedicado a la formación continua, realiza acciones solidarias y genera ámbitos de trabajo junto a profesionales y empresarios.

 

Las familias compartieron un momento muy especial. Además del riquísimo menú criollo, disfrutaron de shows artísticos. Para los chicos hubo sectores específicos de juegos.

 

CEFIL y todo el equipo que encabeza Manino basan su accionar en los valores de “vocación de servicio, compromiso social, solidaridad, y participación para transformar la realidad”.



Siguiente Noticia Pepe Scioli, Giri y De Narváez, con 400 jubilados

Noticia Anterior Scioli pronostica “una gran temporada” en la costa atlántica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario