Con alojamiento a pleno y buen clima, las autoridades de Turismo Mar del Plata trazaron un positivo balance de estas mini vacaciones, en la antesala de la nueva temporada de verano.

 

Los números dados a conocer indican un gasto promedio de 500 pesos por persona por día. Hasta el sábado al mediodía habían arribado a la ciudad 120 mil personas, lo que significó un 30 por ciento más de turistas que hace un año.

 

En cuanto a la ocupación hotelera creció un 20 por ciento con respecto al mismo periodo del 2012.

 

En el Paseo de las Américas, el intendente Gustavo Pulti junto al presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, brindaron los datos recabados por las áreas de estadísticas del ente municipal sobre los resultados del fin de semana en torno a la actividad turística.

 

“Se trata de un fin de semana muy importante desde el punto de vista turístico para Mar del Plata”, resaltó el jefe comunal.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por Turismo Mar del Plata, hay una permanencia de 2,7 noches y un gasto promedio de 500 Pesos por persona.

 

“Esto significa para el aporte promedio un ingreso de recursos a Mar del Plata de 152 millones de pesos que tenemos que leerlo en término de trabajo para los marplatenses”, reflexionó el Intendente.

 

Pablo Fernández, titular de Turismo Mar del Plata, sostuvo que “sin dudas estamos ante un fin de semana exitoso. Todo el gran esfuerzo promocional que se ha realizado durante todo el año, con mucho trabajo interno por todo el país, con las mesas de diálogo con los integrantes del sector para poder ofrecer precios al alcance de todos entre muchas acciones es parte del resultado que hoy se ve”, recordó.

 

En cuanto al trabajo de promoción que realiza el Estado Municipal para atraer visitantes, Pablo Fernández aseguró que “estamos en todos los mercados emisores de la Argentina y en los mercados regionales. Junto a la promoción se ha trabajado con los agentes de viajes de la Argentina, Uruguay y Paraguay quienes han recibido capacitación para la venta de Mar del Plata como destino turístico y así saber el abanico de posibilidades que ofrece la ciudad desde lo recreativo, cultural y atractivo”.

 

Para terminar, Fernández se mostró satisfecho con el resultado “pero conscientes que debemos seguir trabajando; estamos en la línea correcta para que nuestros vecinos puedan sacar provecho en las actividades que desarrollan directa o indirectamente ligados al turismo”.



Siguiente Noticia Scioli pronostica “una gran temporada” en la costa atlántica

Noticia Anterior Alfonsín apoyó a candidatos del Frente Cívico y Social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario