El gobernador sanjuanino José Luis Gioja permanece internado con “pronóstico reservado” en el Hospital Rawson tras la caída que sufrió su helicóptero, mientras los médicos que lo asisten advirtieron que “no está fuera de peligro, es un paciente grave”.

 

Según el parte médico que leyó este sábado el director del centro, Armando Rosalez, Gioja seguía “con asistencia respiratoria y sedado” tras afrontar con éxito una segunda operación durante la madrugada.

 

Rosalez explicó que debió ser operado nuevamente porque “presentaba inestabilidad hemodinámica, reintervención abdominal encontrándose sangrado en el lecho esplénico”.

 

El médico dijo también que el mandatario permanecía este sábado con “asistencia respiratoria mecánica, estabilidad hemodinámica y en función renal”.

 

A raíz del accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba ayer, el gobernador sufrió “hemotórax bilateral, traumatismo severo de abdomen con estallido esplénico y en la primera cirugía realizada anoche se realizó un drenaje bilateral, con extirpación del bazo”.

 

La jefa de Emergencias, Marta Torrado, aseguró que “con un politraumatismo tan severo, depende de cada paciente la evolución”.

 

Los médicos dijeron que darán un nuevo parte médico a las 20.30.

 

Sobre el resto de los heridos, informaron que Héctor Pérez, secretario de la Unidad de gobierno, seguía en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, con pronóstico reservado por el severo traumatismo de cráneo sufrido; mientras que Aníbal Turiz, el piloto del helicóptero, y el diputado Daniel Tomas, que se encuentran internados en una clínica privada fuera de peligro, recuperándose de sus respectivas lesiones.

 

En tanto, funcionarios nacionales, provinciales y legisladores asistieron en la Legislatura Provincial el velatorio de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, fallecida ayer en el accidente.

 

DyN



Siguiente Noticia El director Hugo Kogan fue distinguido "Vecino Destacado"

Noticia Anterior Aldosivi se hunde

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario