El actor, productor y director teatral Hugo Kogan recibió el título “Vecino Destacado” de la ciudad de Mar del Plata “por su destacada trayectoria actoral, su interpretación en la obra “Potestad” y su invalorable aporte al teatro independiente”.

 

La ceremonia se realizó en el marco de un acto que tuvo lugar –como es habitual- en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y fue presidido por su Presidente, Ariel Ciano; el autor de la iniciativa, concejal Fernando Maraude (FpV) e invitados especiales, particularmente de la comunidad artística marplatense.

 

En primer término, también como es habitual, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.

 

Al momento de agradecer Kogan manifestó: “No quiero hablar de mi trayectoria porque sería pedante. La obra Potestad habla de la dictadura militar, que es uno de los motivos por los que estoy en Mar del Plata”.

 

Kogan añadió: “Antes que formar actores, hay que formar personas. Si uno es buena persona, va a ser buen actor. Si es ambas cosas, será un buen artista. Yo me hice en un teatro independiente, el TNT, en Mendoza. Incluso llegué a vivir ahí. Fueron los mejores años de mi vida. Aprendí a convivir con gente y ahí comprendí que el teatro es un hecho colectivo. Fue una base fundamental. Por eso soy terco, insisto. Gestionamos una ley para el teatro independiente. Como dice Pablo Neruda: ´Las transformaciones no las hace un hombre, sino muchos hombres; no un capitán, sino muchas batallas´. Sin el aporte de tantas personas, algunas más anónimas, no podríamos seguir luchándola”.

 

Antes de concluir, Kogan valoró que se haya puesto en funcionamiento nuevamente la Comedia Municipal.



Siguiente Noticia Piden arreglo de calles aledañas a la Ferroautomotora

Noticia Anterior El gobernador José Luis Gioja está grave

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario