El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, encabezó el acto de entrega de certificados de la Norma ISO 9001-2008 al personal de planta permanente del Departamento Deliberativo, corolario de un proceso de aplicación del Plan Federal de Calidad Legislativa.

 

La certificación se hizo a partir de un acuerdo con el Honorable Senado de la Nación cuyo objetivo se focalizó en certificar y garantizar la excelencia y eficiencia de los procedimientos administrativos conjuntos entre las distintas áreas y en la prestación de las tareas habituales hacia el exterior.

 

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por Ciano, y contó con las presencias de la directora de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado de la Nación, Sandra Dosch; la secretaria de Relaciones Institucionales de la Cámara Alta, Mora Scarpino; y la gerente de la Región Buenos Aires Sur del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, Cristina Sainz Biurrum, además del personal de planta permanente del Cuerpo Deliberativo local.

 

Tras agradecer a las funcionarias nacionales, Ciano manifestó: “Nos encontramos culminando una etapa. Con esta certificación de calidad nos sube y les sube (dirigiéndose al personal) la exigencia”.

 

“Contamos con el apoyo inestimable de Sandra (Dosch), Mora (Scarpino), Silvina Ventura (asesora de Presidencia) y toda la gente que convocamos”, dijo y agregó que “podemos suscribir definitivamente este convenio y aspirar a tener la certificación de calidad”.

 

En ese sentido, indicó que “en los ámbitos públicos uno ve que no se sueña con esto que es más habitual en el sector privado. A pesar que acá se ve mucha dedicación y el personal le dedica horas a su capacitación, seguiremos trabajando con el Senado pensando en todo aquello que podamos mejorar en gestión legislativa”.

 

Por su parte, Dosch agradeció la predisposición del personal, al Presidente del Cuerpo Deliberativo (“por haber tomado la decisión política con convicción”), a la representante de IRAM, que permite concluir la etapa de la auditoría interna. “Nos gratifica enormemente que este Concejo Deliberante haya alcanzado este objetivo que permite contar con información más accesible y resultados medibles para organizar tareas disminuyendo tiempos de gestión, en beneficio de los vecinos de General Pueyrredon”.

 

En tanto, Biurrum señaló: “Quiero felicitarlos por el trabajo realizado. Es un honor estar acá representando al IRAM. Venimos para entablar una relación e iniciar la certificación externa, que será el broche de oro de un trabajo hecho con esfuerzo y dedicación. Esperemos que el modelo de gestión, dado por las Normas ISO 9001, les sea de utilidad. Ya fue adoptado por otros organismos y esperemos que así sea y sigan por este camino de mejora continua”.

 

“Se trata de un programa del Senado cuyo propósito es reproducirlo en todas las Legislaturas Provinciales y los Honorables Concejos Deliberantes del país, y consiste en instancias de capacitación y la implementación de la norma ISO 9001-2008”, explicó Dosch.

 

En este marco, Ciano indicó que este programa “nos permitirá mejorar la gestión legislativa y seguir apuntando a uno de los objetivos que nos planteamos que es el de tener un Concejo Deliberante con las puertas abiertas y profundizar la relación con los vecinos”.



Siguiente Noticia Scioli e Insaurralde en Mar del Plata

Noticia Anterior Luz y Fuerza organizó Encuentro Internacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario