Con la presencia de compañeros de organizaciones sindicales de Latinoamérica, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata organizó el Encuentro Internacional “Energía, Soberanía, Integración y Sociedad” en el marco de los las actividades que se llevaron a cabo por los 70 años de la fundación del Sindicato.

 

Durante todo el sábado se reunieron en la sede del Gremio (25 de Mayo 4115) para disertar sobre seis ejes temáticos vinculados a las políticas energéticas, la crisis del sistema capitalista y la necesidad de recuperar los recursos naturales estratégicos en manos de nuestros pueblos.

 

La apertura estuvo a cargo de José Rigane, secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata; y de Julio Gambina, presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas.

 

Ambos intervinieron al iniciar el Encuentro e hicieron un análisis sobre la situación de la crisis de la energía y el papel de los trabajadores y sus organizaciones.

 

Posteriormente se dio paso a las intervenciones de los representantes de las delegaciones de Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina.

 

El contenido del Encuentro giró en torno a seis ejes temáticos: crisis energética en la hora actual, las transnacionales energéticas: su estrategia, su política ante la crisis del sistema capitalista; la crisis climática, el medio ambiente y la necesidad de una transición energética; la energía no convencional; la política de los trabajadores sobre la energía, integración regional y soberanía; y la lucha de los pueblos por el derecho a la energía. Por los recursos, por la equidad y un desarrollo diferente.



Siguiente Noticia Personal del Concejo Deliberante ya trabaja bajo Normas ISO

Noticia Anterior Venegas: "lo que está en terapia intensiva es el país"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario