En la informal ceremonia participaron el presidente de la Sociedad de Fomento Felix U Camet, Ramón Díaz, la enfermera de la Posta Sanitaria Liliana Rodríguez y los vecinos Karina Scarafia y Fernando Pace, entre otros miembros de la comunidad que mostraron su alegría por la llegada del servicio.

 

“En el sector se ejecutó la obra de agua a través del Programa Agua + Trabajo de ENOHSA y con el aporte por administración de OSSE, dando como resultado la ejecución de 6150 metros de cañerías y 225 conexiones domiciliarias, beneficiando a 880 vecinos que a partir de ahora gozan del servicio. Se ha estimado una inversión total –entre lo subsidiado por ENOHSA y el aporte de OSSE- de $ 610,300.19 para la ejecución de esta obra”, señaló el Ing. Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias.

 

La ejecución estuvo a cargo –en una primera instancia- por la Cooperativa de Trabajo Plaza del Folklore Ltda, conformada por vecinos que recibieron formación práctica a cargo de una Comisión Capacitadora integrada en forma conjunta por personal de OSSE y por el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (Si.T.O.S.), abarcando temas vinculados con la Seguridad e Higiene en el trabajo, proyecto técnico, características y uso de herramientas y materiales, práctica en obra; entre otros aspectos vinculados con la labor a desarrollar.

 

Posteriormente, la Gerencia de Producción realizó por administración el completamiento del sector abocando a la tarea una cuadrilla durante 20 días.

 

Cañería de Impulsión

 

La ejecución de esta cañería se encuentra incluida dentro del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Sanitaria (PMIS), con Fondos Afectados cuya recaudación depende de OSSE. La obra se ejecutó a partir de la Licitación Pública 8/12 con una inversión con fondos propios para esta impulsión de $1.026.978,80.

 

Desde este pozo, mediante una cañería de impulsión instalada por la calle 2 se abastecerán todas las redes del proyecto. Se construyó una longitud estimada de 2350 metros, de pvc, clase 6 con junta elástica.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Colon "recostado" y lejos de Mar del Plata

Noticia Anterior Martilleros y Corredores Públicos inauguró una nueva sede

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario