Cuatro especialistas del Servicio Geológico Minero Argentino están abocados a presentar un trabajo ante un Comité Internacional, para solicitar la designación de la Piedra Mar del Plata, como una roca de valor histórico patrimonial.

 

Para ser designada de este modo, se deben cumplir varios requisitos entre los que se cuenta la realización de construcciones (que estén aún en pie) de tipo público o familiar, iglesias u otra edificación que haya sido construida (estructuralmente o como revestimiento) con Piedra Mar del Plata y que posea al menos 50 años de antigüedad.

 

La presentación deberá realizarse en diciembre próximo.

 

Una de las geólogas que participa de este trabajo, María Beatriz Ponce, consideró que para “Mar del Plata y para el país es un hecho importante tener designada una roca que internacionalmente sea conocida como histórica por haber estado asociada al desarrollo de la ciudad que le dio el nombre“.

 

“Si bien estamos de alguna manera compitiendo con otras rocas (generalmente europeas) que nos llevan cientos de años de antigüedad, estamos convencidos que la Piedra Mar del Plata (si está bien justificada) puede integrar la lista“, agregó en charla con PUNTONOTICIAS.

 

La especialista comentó que se encuentran reuniendo información que permitan apoyar los argumentos de la postulación.

 

piedra mdp

“Hemos tomado contacto con profesionales del Centro de Estudios Mar del Plata – UTN, que han brindado una valiosa información. Pero aún está faltando la parte arquitectónica: fotos y trabajos que hablen sobre el uso de esta piedra en edificaciones antiguas, lo cual unido a la cultura y ensayos técnicos (que ya hemos realizado) entendemos que será suficiente. También si hay algunos barrios y eventualmente, si la influencia en el uso de esta piedra se extendió a otras ciudades”, consignó.



Siguiente Noticia Villa Evita: convocan Mesa de Trabajo para la urbanización

Noticia Anterior Del Potro a la final y se clasificó al Torneo de Maestros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario