El gobernador Daniel Scioli rubricó el proyecto de reglamentación de la Ley de Procedimiento de Adopción, que encomienda la “inmediata implementación” de la norma, en el marco de una Jornada focalizada en los procedimientos para la adoptabilidad concretada en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación.

 

“Espero que podamos ver niños felices y familias consolidadas, porque la recuperación de un país debe ser integral para el desarrollo de una provincia”, aseveró Scioli, acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal y el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.

 

Junto al diputado provincial y autor de la Ley, Marcelo Feliú, subrayó la necesidad de “poner a la vanguardia las acciones provinciales para fortalecer la familia, al igual que con la Ley de Fertilidad Asistida”, y señaló que la norma “amplía la posibilidad de que un niño en situación de abandono acceda a una familia a la que tiene derecho”.

 

La iniciativa, fija un plazo de 6 meses, desde que se toma la primera medida de protección del menor de edad, para que el juez decida si están dadas las condiciones de “desamparo moral o material” para resolver la adoptabilidad.



Siguiente Noticia Cristina Kirchner ya "camina por su habitación"

Noticia Anterior Jornadas de concientización laboral en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario