En la Escuela Municipal Nº12 (Bernardo de Irigoyen 4951), se llevó a cabo una nueva jornada del Programa “Bajá Un Cambio”, de formación, capacitación y concientización en Seguridad Vial, del que participó el ex piloto Juan María Traverso.

 

El múltiple campeón sostuvo –luego de la reunión- que “los chicos son la única vía que tenemos para llegar a los padres, desde el mismo momento en que ellos mismos les dicen que se pongan el cinturón, que vayan más despacio o si se pasaron un semáforo”, afirmó.

 

“La verdad es que mi generación ya no tiene tiempo de educarse. Y la verdad es que cuando nosotros cometemos las infracciones que cometemos, nos tienen que aplicar una multa importante o nos tienen que sacar el registro. Porque esta manera que tenemos de andar se lleva la vida de más de 20 personas por día en la Argentina. Es una locura”, aseguró.

 

Por último, el ex piloto remarcó las faltas más graves cometidas en las calles: “hablar por celular, mandar mensajes de texto. Y el peatón cruza mal la calle hablando por celular. Esta distracción se lleva la vida de la gente de una manera increíble y -para mí- eso no es un accidente”.

 

“Después tenemos la agresividad que tenemos, de acuerdo al tamaño del vehículo, el alcohol, como un elemento que también contribuye en tercer lugar a eso que estamos hablando. Y llegamos al punto de las motos. La moto y el casco son una sola pieza. No hay manera de andar en moto sin casco. Y aparte, tenemos la manera imprudente en que se anda en moto. Se están incorporando 1500 motos al parque automotor en nuestro país diariamente. Y 1400 no tienen idea de cómo se maneja una”, concluyó.



Siguiente Noticia Jornadas de concientización laboral en Mar del Plata

Noticia Anterior Turismo Mar del Plata inauguró stand de información en Rosario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario