El mural pintado por el reconocido artista marplatense Ítalo Grassi, que se encuentra emplazado en el patio de una vivienda de la calle 11 de Setiembre al 3200 y cuya demolición estaba prevista por la firma que adquirió la propiedad, será preservado a raíz de un acuerdo alcanzado entre el secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, y la empresa constructora que desarrolla tareas en la propiedad.

 

A raíz de este acuerdo la empresa se comprometió a no dañar la estructura soporte del mural y de este modo preservar la pintura que Grassi pintó para su amiga, la artista Marta Minujín.

 

Esta pintura de tres cuerpos es solo uno de los numerosos aportes que el artista plástico realizó en nuestra ciudad, y resulta de gran importancia para la identidad cultural marplatense.

 

Por ello, la Secretaría de Cultura realizará nuevos acuerdos para la preservación de este tipo de obras a futuro en nuestra ciudad, lo que se enmarca en la política del Intendente Municipal Gustavo Pulti de defender el patrimonio cultural de la comunidad de General Pueyrredon.

 

Grassi nació en Mar del Plata el 21 de marzo de 1914 e inició sus estudios de artes plásticas a los 14 años. También tuvo un gran compromiso como militante del partido comunista, formando parte de la resistencia popular contra la dictadura de Agustin Pedro Justo.

 

En su desarrollo como artista plástico, y esencialmente como muralista, ha dejado en nuestra ciudad una gran cantidad de murales que forman parte del acervo cultural y la identidad marplatense.

Compartir
Artículo anteriorFin de semana largo en la Torre Tanque
Artículo siguienteTurismo Mar del Plata inauguró stand de información en Rosario
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: