Con motivo de las “mini-vacaciones” que representan los tres días de este fin de semana largo de octubre, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán confirmó la apertura –en horario corrido- del edificio de la Torre Tanque que no sólo es símbolo de la prestación del servicio en la ciudad sino que, además, se muestra como visita didáctica ineludible al momento de elegir un paseo diferente con entrada libre y gratuita.

 

La Torre Tanque, que se encuentra en la intersección de las calles Falucho y Mendoza, mantendrá abierta sus puertas durante los días 12, 13 y 14 de Octubre entre las 14 y las 18 hs.

 

Y además de poder contemplar la exposición existente y una vista panorámica sin igual de la ciudad desde su mirador, quienes la visiten puntualmente a las 14, 15, 16 y 17 hs podrán ser parte de recorridos guiados instructivos de su operatoria, como así también sobre cuestiones puntuales que hacen al servicio sanitario en Mar del Plata.

 

La empresa que preside el ingeniero Mario Dell Olio acostumbra a abrir las puertas de la Torre durante todo el año no sólo en oportunidad de los fines de semana sino a diario, permitiendo la asistencia de particulares y contingentes quienes toman conocimiento directo a propósito de la actividad de los sistemas de captación y distribución de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino y Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

 

“Abrir las puertas a la comunidad es un ejercicio saludable –consideró Dell Olio-. Este tipo de actividades, que se acentúan los fines de semana largos, tiene continuidad para nosotros a lo largo de todo el año. Son muy ricas las experiencias recogidas con vecinos que descubren la Torre Tanque por primera vez o bien la redescubren con sus exposiciones y charlas informativas. Nuestra intención es que, más allá de recrearse la vista en el imponente mirador, quienes asistan puedan hacer un paseo diferente que hace eje desde lo ambiental y educativo”.

 

Vale remarcar que en base a datos estadísticos concretos, sólo de enero a agosto de este año pasaron por el edificio de Falucho y Mendoza más de 40 mil personas, teniendo en cuenta el desarrollo del programa “¿Nos lavamos las manos?”.

 

Mediante esta iniciativa, que profundiza la tarea educativa por parte de OSSE, cerca de 6.000 estudiantes tomaron real conciencia este año en lo que respecta al cuidado del agua y las costumbres que hay que adoptar en este orden.

 

“Buscamos construir futuro a partir de la formación de nuevas percepciones, valores y experiencias relacionadas con la toma de conciencia respecto al consumo racional del agua. Es intención permanente gestar una memoria social solidaria orientada a las futuras generaciones y accionando no sólo desde lo individual sino también desde lo colectivo”, subrayó el titular de Obras Sanitarias.

 

Siempre atento a lo que representa el programa “¿Nos lavamos las manos?”, debe mencionarse que desde su implementación en el año 2010 más de 30 mil alumnos –de los tres niveles de enseñanza pública y privada- visitaron la Torre Tanque.

 

Acompañados por el cuerpo docente, ellos recibieron la información necesaria para convertirse en “inspectores infantiles / juveniles al cuidado del agua”, continuando con la actividad actualmente justo cuando estamos transcurriendo el Año Internacional en la Cooperación en la Esfera del Agua y los menores participan de un concurso artístico cuya premiación será a fines del 2013.

 

Es de indicar, de manera muy especial, que OSSE está trabajando fuertemente para convertirse en un referente de la comunidad en lo que respecta a campañas para el uso racional del agua y toma de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtenciónOSSE.



Siguiente Noticia Se preservará el mural de Ítalo Grassi

Noticia Anterior Anuncian la construcción de centros deportivos en los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario