El Poder Ejecutivo bonaerense envió al Senado tres proyectos de ley para crear nuevos juzgados y salas en toda la Provincia y un cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público, luego del pedido realizado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

 

Los proyectos elaborados por el ministerio de Justicia que conduce Ricardo Casal comenzarán a ser analizados en comisiones para su posible tratamiento en las últimas sesiones del año, se informó.

 

En ese marco, un proyecto propone crear un Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público del que dispondrá la Procuración, con el objetivo de contar con personal para cubrir vacantes transitorias en los cargos de Agente Fiscal, Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Defensor Oficial y Asesor de Incapaces por renuncia, remoción, suspensión, fallecimiento o licencia por un plazo de más de 60 días corridos.

 

El cuerpo tendrá 45 cargos de Agente Fiscal suplente; 23 cargos de Defensor Oficial ante los fueros Criminal y Correccional y de Responsabilidad Penal Juvenil; ocho cargos de Defensor ante los fueros Civil, Comercial y de Familia, y ocho cargos de Asesor de Incapaces.

 

En tanto, otra iniciativa dispone la creación de 14 Juzgados de Familia, tras un requerimiento efectuado por la Suprema Corte.

 

Dichos cargos se repartirán de la siguiente manera: cuatro en el Departamento Judicial de Quilmes, dos para La Matanza, La Plata, Morón y Zárate Campana, uno en Junín y otro en San Isidro.

 

Finalmente, la tercera iniciativa dispone la creación de Tribunales, Juzgados y Salas en los fueros Penal, Penal Juvenil, Civil y Comercial y Laboral.

 

En el Fuero Penal dispone crear cuatro nuevos Juzgados de Ejecución, un nuevo Tribunal en lo Criminal y una nueva sala en la Cámara de Apelación.

 

En el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispone que se abra dos nuevos juzgados de Garantías, uno para Mar del Plata y otro para el Departamento Judicial de Morón.

 

Además, apunta a crear dos nuevos Juzgados en lo Civil y Comercial en el Departamento Judicial de Quilmes, un Tribunal de Trabajo en el Departamento Judicial de San Nicolás y un Tribunal de Trabajo en el Departamento Judicial de Zárate Campana.



Siguiente Noticia "Los taxistas sufrimos más de una docena de robos por semana"

Noticia Anterior "El Museo de Arte Contemporáneo será el nuevo ícono de Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario