La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos se ha incorporado a la Mesa contra la Violencia Institucional del partido de General Pueyrredon.

 

José Luis Zerillo, titular de Derechos Humanos de Mar del Plata y Batán resaltó la importancia de que diferentes sectores de la ciudad se unan para abordar esta problemática.

 

“El Estado –argumentó- no puede vulnerar los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de su población y tampoco puede hacer lo propio con el derecho a transitar, a la integridad física o a la vida”, sostuvo.

 

“Existe una línea infranqueable y no existe argumento posible, ni siquiera la búsqueda de mayores niveles de seguridad, que legitime la violación de derechos por parte del Estado encargado precisamente de su protección” continuó Zerillo.

 

Por último el funcionario municipal consideró que “crear todo un sistema de poder de policía estatal para garantizar derechos y garantías y vulnerar esos mismos derechos en pos de la presunta eficacia del Estado en tareas de prevención y/o castigo del delito, resulta un contrasentido que violenta las bases misma de la existencia de un Estado de derechos”.

 

Cabe recordar que la Mesa fue constituida en marzo de este año y cuenta con la participación del Ministerio Público, la Universidad Nacional de Mar del Plata, fiscales, defensores, jueces, profesionales y representantes de organizaciones sociales y políticas comprometidas con la lucha contra la violencia institucional.



Siguiente Noticia Expo Emprendedores durante el fin de semana largo

Noticia Anterior "Los taxistas sufrimos más de una docena de robos por semana"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario