El grupo Tonolec con su exquisita fusión de melodías originarias y ritmos folklóricos, será otra destacada propuesta de la cartelera del Teatro Auditorium para este fin de semana largo, y es así que marplatenses y turistas podrán disfrutar de su música el domingo 13 de octubre a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla.

 

Integrado por Charo Bogarin y Diego Pérez, este dúo volverá a presentarse en los escenarios locales, pero en esta oportunidad en un formato totalmente acústico despojado de máquinas, samplers y efectos especiales.

 

Para la ocasión Tonolec también presentará una nueva propuesta estética, sello característico de estos jóvenes que apuestan fuertemente a la imagen así como al sonido arriba del escenario. La combinación de estos factores hace que el espectador quede envuelto en un clima ritual y de fantasía ancestral.

 
Más desenchufados que nunca, el dúo continuará presentando su show acústico que tuvo gran repercusión y fue plasmado en su primer DVD, acompañados de músicos de lujo que recrearán los temas de sus tres discos editados (“Tonolec”, “Plegaria del Árbol Negro” y “Los Pasos Labrados”) dejando de lado la parte electro, versionando sus temas en toba y en castellano con instrumentos acústicos, donde el desafío será no perder la esencia que los caracteriza, sino mas bien recrearla a través de sonidos más orgánicos y menos secuenciados.

 
La cantante Charo Bogarín tendrá a su cargo el charango, el bombo legüero y elementos de percusión. Diego Pérez se encargará de la guitarra, el piano, moxeño y coros.

 
Lucas Helguero, quien es parte del staff estable de Tonolec desde sus inicios, sostendrá los temas acústicos desde la percusión con la solidez que lo caracteriza.

 
Lorena Rojas en coros, se unirá a la voz de Charo en sus cantos hipnóticos, de quiebres agudos y timbres profundos.

 

La reconocida aerofonista Nuria Martínez generará los climas andinos presentes en los temas de Tonolec.
En contrabajo acompañará el marplatense Claudio Solino y Pablo Belmes estará encargado de los accesorios.

 

Por último se suma Emiliano Khayat, quien acompañará con el acordeón y el piano el concierto acústico que promete ser una propuesta distinta y refrescante para quienes vienen siguiendo a este dúo que pisa cada vez más fuerte en la escena local y nacional con su particular propuesta de rescate de lenguas nativas mixturadas con sonidos contemporáneos.



Siguiente Noticia Peñarol se quedó con el clásico marplatense

Noticia Anterior Kimberley hizo fútbol pensando en Independiente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario