El gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión con sectores vinculados a la actividad turística de Mar del Plata para analizar medidas para el sector como la posibilidad de que se inicien las clases en marzo y se garantice una temporada estival de noventa días.

 

Sin embargo, el mandatario evitó dar mayores precisiones al respecto y se comprometió a analizar el cronograma con las autoridades de Educación.

 

Por otra parte, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández “es una apasionada del desarrollo cultural de nuestro país y de este tipo de obras que van a generar un gran impacto”, al recorrer el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, que ya tiene final de obra y será inaugurado en diciembre.

 

Acompañado por el intendente Gustavo Pulti, el Gobernador expresó que “estamos trabajando en infraestructura, renovando la autovía 2, la puesta en valor del ramal, la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo que permitirá reconquistar un mercado que se había mudado a otros destinos turísticos”.

 

Scioli se refirió a otras medidas que la Provincia puede aportar para el sector turístico de la ciudad ante el pedido de extender por 90 días las vacaciones de verano.

 

“Lo hicieron con gran responsabilidad, preservando los 190 días de clases y buscando encontrar un punto de equilibrio”, y refirió que “vamos a trabajar en diálogo con todos los sectores para potenciar aún más las oportunidades de turismo y todo lo que representa la educación para los jóvenes y la familia“.

 

“Vamos a conversar con el ministro de Turismo (Enrique Meyer) y el de Educación (Alberto Sileoni), y es un buen momento para plantearlo en cuanto a la organización que tenemos que dar a la temporada turística y al inicio de las clases”, completó Scioli.

 

El mandatario sostuvo que “es fundamental darle previsibilidad a los trabajadores, entiendo la circunstancias y los problemas en cuanto al trabajo temporal y todo lo que representa para los trabajadores tener una temporada que garantice noventa días”.

 

Scioli dijo en rueda de prensa que la salud de la Presidenta “ya la han reflejado los partes médicos, ha tenido una evolución muy favorable” y expresó que “no veo la hora de que ella pueda visitar pronto nuevamente Mar del Plata y pueda ver esta gran obra que se puede llevar adelante en una Argentina que brinda estas nuevas posibilidades y oportunidades”.

 

En ese sentido el gobernador contó que la obra es “el museo de arte contemporáneo más moderno de Latinoamérica y posiciona a la ciudad desde el punto de vista cultural como un ícono que va a traer múltiples beneficios sociales, económicos, turísticos, porque a las tradicionales atracciones de Mar del Plata le estamos sumando esta infraestructura multifuncional”.

 

“Hoy estamos dando punto final a la obra y en diciembre comenzarán las primeras exposiciones”, indicó Scioli, y agregó que Mar del Plata “es una ciudad que se moderniza día a día, crece y progresa no sólo en sus sectores productivos sino en lo que hace al desarrollo de la cultura”.

 

“Queremos que haya cada vez más diversidad en la propuesta turística de Mar del Plata, no sólo los espectáculos o las playas, sino acontecimientos deportivos y culturales, y como tienen las grandes ciudades su museo”, dijo y añadió que “esto es más que una obra, porque tiene un contenido mucho más profundo, por lo que representa la cultura”.



Siguiente Noticia Kimberley hizo fútbol pensando en Independiente

Noticia Anterior Recomiendan a los consumidores sustituir el tomate en las comidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario