El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, junto a los concejales Daniel Palumbo (AM) y Mario Rodríguez (UCR) estuvo en la apertura de la 4ª Jornada Socio histórica “Don Orione, Hombre, Sacerdote, Santo”, que tuvo lugar en la escuela José Manuel Estrada, ubicada en Matheu entre Jujuy y Salta.

 

Durante el acto, Ciano entregó la declaración de interés de las jornadas -votada por unanimidad por el Concejo Deliberante- al Padre Superior de la Obra Don Orione, Oscar Pezzarini.

 

En ese marco, el titular del Deliberativo local sostuvo que “el año pasado en el Concejo entregamos un reconocimiento por los 75 años de la escuela José Manuel Estrada y, más allá del colegio, reconocimos a la obra que trasciende a una sola institución”.

 

“Es que cuando se decidió la construcción de esta escuela, que tuvo como origen un oratorio que estaba en la casa de la familia Alvarez de Matheu y La Rioja donde llegaban los curas en bicicleta, este lugar era la periferia. Por eso se instalaron ahí”, dijo.

 

En ese sentido, manifestó: “Tenemos que reconocer la figura de Don Orione y pensar en lo que hicieron los grandes hombres que forjaron nuestra ciudad y nuestro país, con esfuerzo y tenacidad, pensando en las generaciones que los sucedieron”.

 

“Si uno se detiene en cómo creció Mar del Plata, se da cuenta que es el fruto de quienes trabajaron con humildad como Don Orione o Padre Dutto”, expresó y agregó: “debemos mirarnos en ellos para profundizar la cultura del esfuerzo y del trabajo que tanto le dio a nuestra ciudad”.

 

Luego, Ciano indicó que “tenemos que conocerlos y aprender de nuestra historia para saber nuestra identidad porque los pueblos que desconocen sus orígenes, difícilmente sepan a dónde quieren ir”.



Siguiente Noticia Recomiendan a los consumidores sustituir el tomate en las comidas

Noticia Anterior Skanska: un fallo reactiva investigación por evasión y define el juez

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario