El Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) avanzó en una nueva reivindicación para los trabajadores del sector al conseguir que una empresa abone un incremento salarial no remunerativo destinado al mantenimiento del motovehículo.

 

Este avance se suma al esfuerzo evidenciado durante todo el año tendiente a lograr el blanqueo de la mayor cantidad de trabajadores posibles.

 

Los dirigentes de la SICAMM indicaron que, recientemente, lograron que una empresa dedicada a la venta de Sushi, y que cuenta con cinco repartidores que trabajan media jornada, reconozca la locomoción y amortización del motovehículo.

 

De esta manera, los trabajadores pasaron a percibir un aumento no remunerativo de $600 pesos mensuales, con el fin de destinarlo al mantenimiento de la moto y evitando así que tales costos afecten su salario.

 

“Esta conquista se suma a la alcanzada en enero cuando se logró el blanqueo y un aumento salarial mayor al 33%, logrando que los trabajadores pasen de ganar $1800 por mes a ganar $2400 por el mismo período”, destacaron.

 

Desde el Sindicato resaltaron que este avance “es muy importante para quienes nos desempeñamos en este oficio. La mayoría de los repartidores y mensajeros ponemos la moto a disposición de empresarios que no ostentan reconocer el gasto que ello acarrea en lo concerniente al combustible, el aceite, el seguro, y distintos tipos de arreglos que ocasionalmente puede sufrir el motovehículo”.



Siguiente Noticia Giri expuso en la Bolsa de Comercio

Noticia Anterior Califican de "discriminatoria" norma que regula Fiestas de Egresados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario